El Parque de la Democracia, centro de la recreación en Verano

El Parque de la Democracia durante el fin de semana es el epicentro de actividades culturales, sociales y recreativas. Está el disfrute para niños, espacio del Mate, Valijita Viajera, ritmos caribeños, el variete de “Las Pitucas”, emprendedores, artesanos y food trucks.

Cultura - Encuentros 16 de enero de 2024 Chaco On Line Chaco On Line
Agenda-de-verano-2024-24-01-16-02

Agenda-de-verano-2024-24-01-16-01

Durante el fin de semana, el Parque de la Democracia es el escenario donde se desarrollan importantes actividades culturales, sociales y recreativas para toda la familia, en el marco de las acciones que llevan adelante desde la Municipalidad de Resistencia, los institutos de Cultura, Deportes y Turismo del Chaco y la Universidad Nacional del Nordeste para que los vecinos de la ciudad disfruten de jornadas de disfrute y recreación. Todas las actividades son libres y gratuitas para grandes y chicos. 

 

 Agenda-de-verano-2024-24-01-16-03

Actividades artísticas para niños, espacio del Mate, Valijita Viajera, clases y shows de ritmos caribeños, show de variete “Las Pitucas”, stand de emprendedores, artesanos y food trucks son algunos de los espacios que los vecinos pueden disfrutar. 

 

Agenda-de-verano-2024-24-01-16-04

Agenda-de-verano-2024-24-01-16-05

En este sentido, la artesana Graciela Narváez del espacio “Orillarte”, señala que su espacio de artesanías nace en el año 2018 junto a Mujeres Canoeras y trabajan con los reciclados que trae el río y los pescadores, difundimos la cultura ribereña generando economía, concientización e identidad”, apunta, dejando bien en claro que “para nosotros participar de estos espacios es muy positivo por que nos permite que la sociedad conozca nuestro trabajo”.

 

Agenda-de-verano-2024-24-01-16-06 

“Este es el primer sábado que nos estamos encontrando acá en el Parque de la Democracia, donde va a ser el epicentro de todas las actividades que vamos a realizar en la Agenda 2024, estamos más que contentos porque todas las áreas municipales no están acompañando; la escuela Municipal de Arte, la Dirección de Cultura, la Biblioteca Municipal, el programa de turismo social “Subite a la bici”.

 

 Agenda-de-verano-2024-24-01-16-07

“Se viene varios fines de semana con muchas actividades, los invitamos a todos los vecinos que nos acompañen que aprovechen estos escenarios que se han armado de manera conjunta para brindar a todos las posibilidades de disfrutar y conocer mas nuestra cultura”, resalta la secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Bárbara Lösch Rosciani.

 

 

“Estamos muy contentos con el éxito de este primer fin de semana, cada uno de los que formamos parte de esta agenda de actividades ofrecemos propuestas durante la semana y también los fines de semana en este lugar que reúne a las familias”, indica, Verónica Mazzarolli, presidente del Instituto de Turismo del Chaco.

 

 Agenda-de-verano-2024-24-01-16-08

“Este pulmón verde que tiene nuestra ciudad es un multiespacio que nos permite que todos los vecinos disfruten, la idea es que sean actividades recreativas y educativas que todos los vecinos se lleven conocimiento, que sepan del lugar donde habitan, la flora la fauna y la cultura de nuestra ciudad y provincia”, concluye.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
GANCEDO: PROVINCIA Y MUNICIPIO LANZARON LA 4ª EDICIÓN DEL “ASTEROID DAY” EN CAMPO DEL CIELO

Preparan el "Asteroid Day”

Chaco On Line
Cultura - Encuentros 05 de junio de 2024

El “Asteroid Day” tendrá su cuarta edición en el Campo del Cielo, en la localidad de Gancedo. Será el 30 de junio, cuando habrá actividades alrededor de los meteoritos, sumados a la divulgación de astronomía, relatos, mitos, leyendas y cultura sobre los objetos celestes.

Lo más visto