Capitanich : “Queremos que el pueblo argentino participe y elija su propio destino”

El gobernador Jorge Capitanich emite su voto en la Escuela N° 41 de Resistencia. Estima que la participación electoral para el balotaje rondará el 75%.

Elecciones nacionales 2023- Segunda Vuelta Chaco On Line Chaco On Line
Jorge-Capitanich-emite-su-voto-2023-11-19
Jorge Capitanich emite su voto en Resistencia

“Esperamos una jornada cívica ejemplar, como hemos tenido durante las cinco elecciones pasadas”, expresa Capitanich.

El mandatario provincial coordinará acciones, en lo que respecta a la logística electoral, para garantizar el derecho al voto de los chaqueños.

 

“Hacemos un monitoreo permanente y una evaluación con las autoridades federales respecto al nivel de participación del electorado. Pero también nosotros tenemos un registro propio del número de votantes, y en Chaco el promedio de los 40 años de democracia marca entre el 71% y el 79%”, señaló el gobernador.

 

Respecto a los rumores  de  una eventual declaración de “fraude” por parte de uno de los candidatos a la presidencia. En ese sentido, Capitanich declara ante la prensa que “en 40 años de democracia se consolidó un sistema electoral y un nivel de autoridad jurisdiccional confiables”, tanto en la Cámara Electoral Nacional como en la justicia federal con competencia electoral.

 

“Si hay algo de lo que podemos jactarnos los argentinos  es que pudimos garantizar el derechos al voto con transparencia. Si hay un pacto construido en la argentina en 40 años, es el pacto por la convivencia democrática, el respeto irrestricto a los derechos humanos y el prestigio que adquirió la Argentina en la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia”, sostiene.

Lo más visto