Caso Cecilia Strzyzowk: Feminismos y diversidades convocan a movilizarse y piden "celeridad" a la Justicia

Organizaciones sociales y feministas califican de “aberrante y doloroso” al caso Cecilia Strzyzowk. Convocan a movilizarse y exigir celeridad en el proceso judicial.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Caso-Cecilia-Afiche-23-06-13-01
Flyer de feminismos y diversidades por el Caso Cecilia

En un documento rubricado por movimientos y feminismos, con los hastags #JusticiaXCecilia #Donde está Cecilia #VivasNosQueremos piden “verdad y justicia por Cecilia Strykowsk”. 

El texto lleva la adhesión de CTA de los Trabajadores y Trabajadoras. CTA-Autónoma. Secretaria de Género. ATE UPCP. ADIUNNE. Mujeres Peronistas con Cristina. Peronismo Militante. Asociación Civil Fuerza Violeta. Agrupacion Identidad Chaco. La Cámpora. Mesa Multisectorial Feminista. Ñeras. Mujeres 20 de diciembre. FIDICHA. UMEL Unión de Mujeres en Lucha. CCC, Corriente Clasista Combativa. PTP, Partido del Trabajo y del Pueblo. PCR, Partido Comunista Revolucionario. Mujeres Revolucionarias 2 de Junio. Juana Azurduy. Fundación Madres del Sol. Frente de Marea Feminismo Popular. Al Fin Justicia. Descamisadxs Chaco. Avance Popular. Colectivo Nacional. Proyecto Bohemia Gabriela Pellegrini 24826948. Sindicato de Amas de Casa. ATACC CHACO. Frente Grande. Movimiento Evita. Mala Junta. Melisa Bogarín. espacio de género y diversidad. UB Peronismo de Bicentenario. Fundación Furia Travesti. UTrE- CTERA. Partido Igualar Chaco. Partido Igualar Chaco.

 

Caso-Cecilia-Afiche-23-06-13-02

El texto expresa: “Este hecho aberrante y doloroso para toda la sociedad nos interpela y convoca una vez más a movilizarnos y exigir celeridad en el proceso judicial para llegar a la verdad y la justicia. El patriarcado lástima y mata cada día, sostenemos esa convicción y llevamos años de lucha y acciones en la calle desde siempre, ahora es Cecilia”.

 

  

Poco después, dice: “Acompañamos el dolor de la familia, lo hacemos como mujeres, diversidades y militantes organizadas del campo, nacional, popular y feminista”.

 

 

Poco después, consideran “inadmisible que ciertos dirigentes y sectores hagan un aprovechamiento político partidario de este suceso, exigimos respeto y responsabilidad”.

 

Caso-Cecilia-Afiche-23-06-13-03

En ese sentido, señalan: “Lejos de los discursos de odio y la anti política que impulsan algunos sectores y empresarios de medios de comunicación, repudiamos el uso perverso y re victimizante hacia las víctimas y la estigmatización generalizada a los feminismos y organizaciones sociales como herramienta de masividad”.

 

“Cada caso que acompañamos, cada lucha por justicia, cada manifestación es una acción política”, remarcan. Para, en el tramo final, afirmar: “Bienvenidos los sectores que no suelen acompañar ni expresarse en ningún reclamo de violencia por motivos de género. Esperamos que esta situación dolorosa, ayude también a promover la reflexión y la acción, por más Estado y más políticas públicas para las mujeres y diversidades, defendiendo lo conquistado, luchando por lo que falta”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.