Acuerdan la aplicación del control del programa Precios Justos

El gobernador Jorge Capitanich y el secretario de Comercio Interior de la Nación, Matías Tombolini, suscriben un convenio para controlar y fiscalizar el cumplimiento del programa Precios Justos. Comprende las siguientes áreas de la economía: consumo masivo, indumentaria, calzado, hogar, construcción, celulares, pequeños electrodomésticos, educación, canasta escolar, insumos industriales, textiles, motos, bicicletas, medicamentos y venta por catálogo.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Jorge-Capìtanich-Matias-Tombolini-23-05-12-01
El gobernador Jorge Capitanich y el secretario de Comercio Interior de la Nación, Matías Tombolini

El acuerdo entre Nación y Provincia establece, además, la capacitación de los inspectores provinciales, y la transferencia de un porcentaje de fondos a la Provincia por cada imputación iniciada por la Secretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia.

 

 

“Los acuerdos de precios están para ser cumplidos, para ello la fiscalización es muy importante”, afirma Tombolini y subraya la importancia de que el control se realice teniendo en cuenta las características de los territorios.

 

 

En este sentido, y dando cumplimiento con uno de los puntos de acuerdo de colaboración, la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Comercio de la Nación establece, este viernes por la mañana, un curso de capacitación a inspectores provinciales y municipales así como a integrantes de asociaciones chaqueñas de consumidores.

 

 

La Secretaría de Comercio de la Nación compartirá el monitoreo de precios en tiempo real y las distancias entre los precios acordados y los publicados. Es importante recordar que los consumidores cuentan con la aplicación de Precios Justos o las oficinas de Defensa del Consumidor para realizar las denuncias correspondientes.

 

 

Participan además del acuerdo el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

 

 

El programa Precios Justos establece una pauta de precios del 3,2% mensual promedio hasta el 30 de junio de 2023.

 

 

Comprende 15 sectores de la economía: consumo masivo, indumentaria, calzado, hogar, construcción, celulares, pequeños electrodomésticos, educación, canasta escolar, insumos industriales, textiles, motos, bicicletas, medicamentos y venta por catálogo.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.