Para Sitech Sudeste, debe terminarse con la reubicación de docentes de nivel Medio

Sitech Sudeste dice que debe terminarse con el proceso de reubicación del personal titular de las escuelas del nivel Medio. Remarca en que “hay derechos adquiridos de un gran número de docentes”.
Educación - SindicalesChaco On LineChaco On Line
Sitech-Sudeste-23-04-25-02
Sitech Sudeste

Ante diferentes versiones en torno a la reubicación del personal titular de  las escuelas del nivel Medio, etapa final del proceso de transformación curricular encarado en el ámbito de la provincia en virtud de lo dispuesto por la Ley de Educación 1887 E (antes Ley  6691), Sitech Sudeste se opone que “a esta altura de los acontecimientos se alteren las reglas de juego, desconociendo toda la normativa que reguló el proceso-  que contó con el aval de los sindicatos- y el derecho que le asiste a cada docente involucrado”.

 

 

El sindicato sostiene que “debe culminarse el proceso de reubicación del personal titular tal como está dispuesto, porque es lo que corresponde  y porque consolida la organización institucional de las escuelas, clarificando definitivamente la planta funcional de cada una de ellas y dejando expedito el camino para que a posteriori se puedan realizar todos los movimientos de personal que no pudieron hacerse por años debido al paréntesis obligado por la implementación de la nueva estructura curricular”.

 

 

Sitech Sudeste remarca que “hay derechos adquiridos de un gran número de docentes que esperaron por años esta reubicación, que consumar este paso no perjudica a nadie y que finalizado el proceso el sistema estará en condiciones de convocar a concursos o recurrir a una titularización masiva como forma de asegurar una estabilidad que no fue posible en el tránsito hacia una nueva estructura”.

 

 

Últimas noticias
Del-ingles-a-la-IA-26-08-24-01

El "inglés con propósito" revoluciona la educación internacional y prepara a los adolescentes para el mercado laboral global

Chaco On Line
Educación - Secundaria
La compañía global Education First (EF) implementa un innovador modelo formativo que fusiona la inmersión lingüística internacional con la especialización temprana en inteligencia artificial, marketing y negocios. Esta propuesta transforma el receso escolar de los jóvenes de 14 a 17 años en un activo estratégico para acelerar su inserción en el ecosistema laboral del futuro.
Te puede interesar
Fesich-Sitech-Castelli-26-06-23-01

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Chaco On Line
Educación - Sindicales
Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.
Lo más visto
Choque-contra-un-hotel-26-08-24-03 (2)

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad
Una joven conductora pierde el control de su vehículo durante la madrugada, sube a la vereda e impacta violentamente contra la estructura edilicia de un tradicional hotel céntrico. El violento episodio, registrado por las cámaras de seguridad urbanas, moviliza de inmediato a los equipos de emergencia y rescate hacia la intersección de las calles José María Paz y Obligado.