Para Sitech Sudeste, debe terminarse con la reubicación de docentes de nivel Medio

Sitech Sudeste dice que debe terminarse con el proceso de reubicación del personal titular de las escuelas del nivel Medio. Remarca en que “hay derechos adquiridos de un gran número de docentes”.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Sitech-Sudeste-23-04-25-02
Sitech Sudeste

Ante diferentes versiones en torno a la reubicación del personal titular de  las escuelas del nivel Medio, etapa final del proceso de transformación curricular encarado en el ámbito de la provincia en virtud de lo dispuesto por la Ley de Educación 1887 E (antes Ley  6691), Sitech Sudeste se opone que “a esta altura de los acontecimientos se alteren las reglas de juego, desconociendo toda la normativa que reguló el proceso-  que contó con el aval de los sindicatos- y el derecho que le asiste a cada docente involucrado”.

 

 

El sindicato sostiene que “debe culminarse el proceso de reubicación del personal titular tal como está dispuesto, porque es lo que corresponde  y porque consolida la organización institucional de las escuelas, clarificando definitivamente la planta funcional de cada una de ellas y dejando expedito el camino para que a posteriori se puedan realizar todos los movimientos de personal que no pudieron hacerse por años debido al paréntesis obligado por la implementación de la nueva estructura curricular”.

 

 

Sitech Sudeste remarca que “hay derechos adquiridos de un gran número de docentes que esperaron por años esta reubicación, que consumar este paso no perjudica a nadie y que finalizado el proceso el sistema estará en condiciones de convocar a concursos o recurrir a una titularización masiva como forma de asegurar una estabilidad que no fue posible en el tránsito hacia una nueva estructura”.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.