Sitech Sudeste lleva planteos por la reubicación de docentes de nivel Medio

Sitech Sudeste solicita una reunión a las autoridades del Ministerio del Chaco. Apunta a tratar la reubicación definitiva de los docentes titulares e interinos de EGB3 y Educación Polimodal. 

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
SITECh-Sudeste-04
Sitech Sudeste

La Comisión Directiva de Sitech Sudeste hace saber que “ha solicitado una urgente reunión a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia a los efectos de tratar el tema de la reubicación definitiva de los docentes titulares del nivel Medio de la enseñanza, dirigida a resguardar los derechos consagrados de todos aquellos docentes designados oportunamente en EGB 3 y Educación Polimodal”.

 

 

Recuerda al respecto que “en todos los casos esta situación tiene el amparo de la Ley 1942 E (antes Ley 6810), Ley 2335 L (antes Ley 7616), que establecen claramente que se resguardará la estabilidad laboral y los derechos que los asisten, de todos los docentes titulares e interinos designados antes de la implementación de la nueva estructura curricular”.

 

 

“El alcance de las normas mencionadas incluye, como no podía ser de otra manera, también los casos de aquellos que titularizaron con la competencia de títulos que regía en ese momento, concretamente el Decreto 979/01, por lo que hoy no se puede poner en entredicho la legitimidad del derecho a ser considerado título docente porque en el proceso han variado las normas sobre competencias de títulos”, sostiene Sitech Sudeste.

 

 

La postura de Sitech Sudeste es que “se deben respetar los derechos adquiridos en la reubicación actualmente en marcha, en un todo de acuerdo con la letra y el espíritu de las normas legales que se dictaron con ese propósito. El carácter de titular de un espacio curricular determinado ya era una situación consagrada de hecho y de derecho”. 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Federacion-Sitech-Saenz-Penia-24-05-21-01

Federación Sitech adhiere al paro nacional

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Federación Sitech anuncia la adhesión al paro nacional convocado para el jueves 23. Adhiere a las reivindicaciones por “la urgente convocatoria a paritaria, la restitución de incentivo docente y conectividad y al mismo tiempo el rechazo a la política anti sindical”.

Mesa-Tecnica-Convocatoria-24-05-06-01

Gremios docentes: Convocan a mesa técnica

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Convocan desde la cartera educativa chaqueña a los gremios docentes una mesa técnica con el fin de abordar el proceso de estabilidad en el nivel Superior. La reunión será el jueves 9, a las 16 horas, en el salón Eugenio Salom de la sede del Ministerio.

Lo más visto