
Capitanich vuelve a quedar al frente de la conducción del PJ chaqueño
Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.
El Área Metropolitana del Gran Resistencia tiene las nuevas líneas de colectivos 203, 204, 205, 206 y 207 que conectarán de forma directa Fontana; Barranqueras y Puerto Vilelas. Incluirá nuevos recorridos en las zonas Sur y Norte de Resistencia
Actualidad - Ciudad
Chaco On Line
La línea 203 tendrá su origen en la intersección de las avenidas General San Martín y Maipú en Barranqueras, finalizando su recorrido en avenida San Martín y Avellaneda en Puerto Vilelas, generando la conexión directa entre ambas ciudades. En su trayecto de ida circula por avenida Gaboto, Diagonal Las Piedras, General San Martín, Pasteur, Chile, Rissione, Don Orione, Asunción, Fray Mocho, Laprida, Miguel Cané, Brown, avenida Gaboto, 9 de julio, Tatané, José Mármol, Algarrobo, Toledo, Sauce, Carlos Hardy y Algarrobo. En su vuelta, retoma la avenida Castelli en Vilelas, las calles Tatané, José Marmol, Algarrobo, Toledo, Sauce, Carlos Hardy, Algarrobo, avenida 9 de julio, Gaboto, Brown, Miguel Cané, Laprida, Fray Mocho, Asunción, Don Orione, Rissione, Chile, Pasteur, avenida San Martín, Diagonal Las Piedras y avenida Gaboto.
La línea 204 unirá Barranqueras y Fontana, dado que iniciará su trayecto en las avenidas Maipú y Gaboto de Barranqueras y tendrá su fin en las avenidas 25 de Mayo y General San Martín en Fontana pasando en su camino por la zona céntrica de Resistencia. En su trayecto de ida pasará por avenida General San Martín, Diagonal Eva Perón, avenida 9 de Julio, calle López y Planes, Don Bosco, Corrientes y Remedios de Escalada. En la vuelta, transita por las calles Necochea, Salta, Obligado, Roque Sáenz Peña, Avenida 9 de Julio, Diagonal Eva Perón, avenida General San Martín y Las Piedras. Con 7 unidades afectadas, recorrerá más de 36 kilómetros.
En el caso de la línea 205, tendrá como punto inicial en avenida Urquiza y avenida Soberanía Nacional, en la zona Sur de Resistencia y culminará en avenida San Martín y avenida 25 de mayo en Fontana. Para ello, transitará en la ida por las avenidas Edison, Las Heras, Castelli, Alvear, Diagonal Juan Bautista Cabral y San Luis. A su vuelta, circula por San Martín, San Luis, Diagonal Juan Bautista Cabral, avenida Alvear, Castelli, Las Heras, Edison, avenida Chaco, Soldado Aguilera y Goitia.
La nueva línea 206 unirá Barranqueras con la zona Norte de Resistencia. Iniciará en las avenidas Maipú y Gaboto y termina su recorrido en las calles Puerto Velaz y Margarita Belén en la ciudad capital. Para ello, en la idea, las unidades pasarán por la Avenida General San Martín, Diagonal Eva Perón, 9 de Julio, López y Planes, Don Bosco, Corrientes, Remedios de Escalada, avenida 25 de Mayo, ruta 11, Santa Sylvina, Machagai y El Sauzalito. A su vuelta, pasa nuevamente por El Sauzalito, Machagai, Santa Sylvina, Ruta 11, 15 de mayo, Necochea, Salta, Obligado, Roque Sáenz Peña, avenida 9 de julio, Diagonal Eva Perón, San Martín y Las Piedras.
Finalmente, la línea 207 se dirigirá desde avenida General San Martín y avenida Maipú de Barranqueras hasta avenida 25 de mayo y San Martín en Fontana, pasando por avenidas Soberanía y avenida Islas Malvinas alcanzando el servicio a pasajeros de la zona Sur de Resistencia en su trayectoria. Para ello, pasará por la diagonal Eva Perón, avenida España, la autovía de la ruta Nacional 11, avenida Marconi y avenida Augusto Rey en su ida. El trayecto de vuelta inicia en 25 de mayo, pasa por la avenida Augusto Rey, avenida Marconi, la autovía Ruta Nacional 11, avenida Islas Malvinas, avenida Soberanía Nacional, España y diagonal Eva Perón.

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.

La Municipalidad de Resistencia decide el corte de algunas calles de la ciudad, por razones de seguridad. Es ante el exceso de agua acumulada debido a las intensas lluvias.

Con emotivo cierre y auténtica fiesta para los adolescentes de Resistencia, la Municipalidad celebra la Estudiantina, en el Parque 2 de Febrero. Alumnos de quinto año quinta división de la Escuela Nº45 "Héroes del Atlántico Sur" son los ganadores que abren el cofre de la felicidad y podrán viajar con sus compañeros a Villa Carlos Paz.

En el Parque Intercultural 2 de Febrero tiene lugar la jornada preparatoria de la elección de la embajadora de la Estudiantina 2025. Realizan el recorrido guiado y un asesoramiento escénico para el desfile.

La Municipalidad de Resistencia ultima los detalles organizativos con vistas a la Estudiantina 2025. La fiesta de los estudiantes se realizará este domingo 28 de septiembre, en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.

Inicia en el Parque Ubano Laguna Argüello la disputa de la copa “Resistencia Juega”. Participan 300 chicos, entrenadores y familias.

Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.

En estas elecciones legislativas nacionales 2025 en Chaco, son electos 4 diputados nacionales y 3 senadores nacionales. Los resultados reflejan un avance de La Libertad Avanza y un retroceso del peronismo local.

Docentes y estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata promocionan la prevención del suicidio, con una jornada de promoción de salud mental. Esta actividad, se desarrollará el jueves 30, desde las 17, en la esquina de las avenidas Costanera y 3 de Abril de Corrientes capital.

La Cooperativa de Motomandados plantea la falta de regulación de las apps de transporte por habilitación de graves violaciones a derechos humanos. Hace un llamado a la Municipalidad de Resistencia para “que asuma su responsabilidad, actúe con celeridad y firmeza, y garantice una movilidad que realmente respete la dignidad”.

Una joven de 19 años de años denuncia este martes 28 a un moto-uber por la causa de “supuesto abuso sexual con acceso carnal”.

La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.