¿Sabés cuáles son los recorridos de las nuevas líneas de colectivos del Gran Resistencia?

El Área Metropolitana del Gran Resistencia tiene las nuevas líneas de colectivos 203, 204, 205, 206 y 207 que conectarán de forma directa Fontana; Barranqueras y Puerto Vilelas. Incluirá nuevos recorridos en las zonas Sur y Norte de Resistencia   
Actualidad - CiudadChaco On LineChaco On Line
SITAM- Nuevos-recorridos-de-colectivos-23-02-28-01
Gráfico del recorrido de las nuevas líneas de colectivos del Gran Resistencia

La línea 203 tendrá su origen en la intersección de las avenidas General San Martín y Maipú en Barranqueras, finalizando su recorrido en avenida San Martín y Avellaneda en Puerto Vilelas, generando la conexión directa entre ambas ciudades. En su trayecto de ida circula por avenida Gaboto, Diagonal Las Piedras, General San Martín, Pasteur, Chile, Rissione, Don Orione, Asunción, Fray Mocho, Laprida, Miguel Cané, Brown, avenida Gaboto, 9 de julio, Tatané, José Mármol, Algarrobo, Toledo, Sauce, Carlos Hardy y Algarrobo. En su vuelta, retoma la avenida Castelli en Vilelas, las calles Tatané, José Marmol, Algarrobo, Toledo, Sauce, Carlos Hardy, Algarrobo, avenida 9 de julio, Gaboto, Brown, Miguel Cané, Laprida, Fray Mocho, Asunción, Don Orione, Rissione, Chile, Pasteur, avenida San Martín, Diagonal Las Piedras y avenida Gaboto.

 

 

La línea 204 unirá Barranqueras y Fontana, dado que iniciará su trayecto en las avenidas Maipú y Gaboto de Barranqueras y tendrá su fin en las avenidas 25 de Mayo y General San Martín en Fontana pasando en su camino por la zona céntrica de Resistencia. En su trayecto de ida pasará por avenida General San Martín, Diagonal Eva Perón, avenida 9 de Julio, calle López y Planes, Don Bosco, Corrientes y Remedios de Escalada. En la vuelta, transita por las calles Necochea, Salta, Obligado, Roque Sáenz Peña, Avenida 9 de Julio, Diagonal Eva Perón, avenida General San Martín y Las Piedras.  Con 7 unidades afectadas, recorrerá más de 36 kilómetros.

 

 

En el caso de la línea 205, tendrá como punto inicial en avenida Urquiza y avenida Soberanía Nacional, en la zona Sur de Resistencia y culminará en avenida San Martín y avenida 25 de mayo en Fontana. Para ello, transitará en la ida por las avenidas Edison, Las Heras, Castelli, Alvear, Diagonal Juan Bautista Cabral y San Luis. A su vuelta, circula por San Martín, San Luis, Diagonal Juan Bautista Cabral, avenida Alvear, Castelli, Las Heras, Edison, avenida Chaco, Soldado Aguilera y Goitia. 

 

 

La nueva línea 206 unirá Barranqueras con la zona Norte de Resistencia. Iniciará en las avenidas Maipú y Gaboto y termina su recorrido en las calles Puerto Velaz y Margarita Belén en la ciudad capital. Para ello, en la idea, las unidades pasarán por la Avenida General San Martín, Diagonal Eva Perón, 9 de Julio, López y Planes, Don Bosco, Corrientes, Remedios de Escalada, avenida 25 de Mayo, ruta 11, Santa Sylvina, Machagai y El Sauzalito. A su vuelta, pasa nuevamente por El Sauzalito, Machagai, Santa Sylvina, Ruta 11, 15 de mayo, Necochea, Salta, Obligado, Roque Sáenz Peña, avenida 9 de julio, Diagonal Eva Perón, San Martín y Las Piedras.

 

 

Finalmente, la línea 207 se dirigirá desde avenida General San Martín y avenida Maipú de Barranqueras hasta avenida 25 de mayo y San Martín en Fontana, pasando por avenidas Soberanía y avenida Islas Malvinas alcanzando el servicio a   pasajeros de la zona Sur de Resistencia en su trayectoria. Para ello, pasará por la diagonal Eva Perón, avenida España, la autovía de la ruta Nacional 11, avenida Marconi y avenida Augusto Rey en su ida. El trayecto de vuelta inicia en 25 de mayo, pasa por la avenida Augusto Rey, avenida Marconi, la autovía Ruta Nacional 11, avenida Islas Malvinas, avenida Soberanía Nacional, España y diagonal Eva Perón.

Te puede interesar
Lo más visto
Madre-de-Nelson-David-Gusak-26-06-12-01

Caso Nelson Gusak: una desaparición rodeada de dudas y fuertes cuestionamientos al accionar policial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El Comité para la Prevención de la Tortura se presenta como querellante en la causa que investiga la desaparición del joven chaqueño, ocurrida tras un controvertido operativo de seguridad. Mientras se aguardan los resultados de ADN sobre los restos óseos hallados recientemente, la familia exige respuestas y denuncia graves irregularidades en la investigación.
Comite-para-la-prevencion-de-la-tortura-Nueva-fecha-para-el-juicio-por-violencia-institucional-en-Fontana-26-05-12-01

Juicio por violencia institucional en Fontana: El Comité contra la Tortura exige celeridad ante una nueva suspensión

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El Comité Provincial para la Prevención de la Tortura presenta un reclamo formal ante la Justicia chaqueña tras la postergación del debate oral por los abusos policiales cometidos en 2020 contra una familia Qom. La decisión del tribunal, que traslada las audiencias para septiembre de 2026, suma una nueva dilación en una causa que ya lleva seis años de demoras y vulnera el derecho a una reparación judicial oportuna.