Estatales provinciales recibirán 7% de aumento, con los sueldos de octubre

Estatales provinciales del Chaco recibirán un incremento de 7% en octubre. Es parte de una estrategia que seguirá con un 5% en noviembre y similar monto en diciembre. 
Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Aumento-a-estatales-22-10-19-11
Flyer del aumento a estatales provinciales

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anuncia esta mañana el aumento salarial a trabajadores de la administración pública provincial. Se trata de una suba del 7% en octubre, un 5% que se pagará en noviembre y el diciembre tendrán otro aumento del 5%. “Decidimos fortalecer la inversión salarial realizada durante el ejercicio fiscal 2022 con el objeto de establecer”, señala el gobernador. 

 

 

Capitanich define un incremento acumulado equivalente al 17% para el último trimestre del año.

 

 

Afirma que “esto implica una inversión complementaria adicional equivalente a 3.000 millones de pesos en lo que respecta  a este año”. En relación a esto, indica que “esto va en línea a la estrategia de que el salario le gane a la inflación”.

 

 

El gobernador también da a conocer un aumento del 20% en las becas de "Más Inclusión", para Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y los institutos de Deporte y Cultura que beneficiarán a más de 7500 familias. 

 

 

El primer mandatario provincial apunta que “en el último trimestre del año, se aumentó en un 70% el valor del jornal”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Comision-de-Industria-UTA-26-08-19-01

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: la Legislatura chaqueña convoca por tercera vez al subsecretario de Transporte

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Chaco cita formalmente al subsecretario José Luis Picaluk para el próximo 1 de septiembre tras registrar inasistencia previa. Mientras tanto, la parálisis del sistema SITAM impacta severamente en 700 familias de trabajadores colectiveros y deja a múltiples barrios de la metrópoli sin frecuencia de movilidad.
Curso-Nacional-de-Mediacion-Comunitaria-26-08-18-03

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La provincia de Chaco recibe una formación especializada en mediación comunitaria para fortalecer el diálogo social y la resolución pacífica de diferencias. El encuentro reúne a trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial con el fin de descentralizar las herramientas de gestión pacífica de controversias.                        
Lo más visto