Estatales provinciales recibirán 7% de aumento, con los sueldos de octubre

Actualidad - Provincia 19 de octubre de 2022 Por Chaco On Line
Estatales provinciales del Chaco recibirán un incremento de 7% en octubre. Es parte de una estrategia que seguirá con un 5% en noviembre y similar monto en diciembre. 
Aumento-a-estatales-22-10-19-11
Flyer del aumento a estatales provinciales

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anuncia esta mañana el aumento salarial a trabajadores de la administración pública provincial. Se trata de una suba del 7% en octubre, un 5% que se pagará en noviembre y el diciembre tendrán otro aumento del 5%. “Decidimos fortalecer la inversión salarial realizada durante el ejercicio fiscal 2022 con el objeto de establecer”, señala el gobernador. 

 

 

Capitanich define un incremento acumulado equivalente al 17% para el último trimestre del año.

 

 

Afirma que “esto implica una inversión complementaria adicional equivalente a 3.000 millones de pesos en lo que respecta  a este año”. En relación a esto, indica que “esto va en línea a la estrategia de que el salario le gane a la inflación”.

 

 

El gobernador también da a conocer un aumento del 20% en las becas de "Más Inclusión", para Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y los institutos de Deporte y Cultura que beneficiarán a más de 7500 familias. 

 

 

El primer mandatario provincial apunta que “en el último trimestre del año, se aumentó en un 70% el valor del jornal”.

 

Te puede interesar