Alerta por la faltante de combustible en el Sudoeste chaqueño

La Cámara de Comercio villaangelense alerta por la faltante de combustible en el Sudoeste chaqueño. Plantea que esto es aún más grave por la campaña agrícola. 
Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Filas-de-vehiculos-22-05-04-02
Fila de vehículos

La Cámara de Comercio de Villa Ángela, entidad asociada a la Federación Económica del Chaco (FEChaco), expresa su preocupación por la faltante de combustible en estaciones de servicios de localidades del Sudoeste chaqueño, agravándose más la situación en plena campaña agrícola.

 

 


"Desde el último domingo que en Villa Ángela no se consigue gasoil, y las colas de camiones, camionetas con acoplados y vehículos persisten en las estaciones de servicios para intentar abastecerse apenas llegue el combustible a la ciudad", aseguran desde la institución local, a través de un comunicado.

 

 

En ese sentido, afirman que la entrega de combustible está siendo fraccionada y genera algunos contratiempos en el inicio de la cosecha de algodón y de soja. Además de afectar seriamente al sector agropecuario, la entidad advirte que "si bien hoy ingresó gasoil a la ciudad, el abastecimiento no alcanzará para los más de 50 vehículos que esperan cargar gasoil".

 

 


"Esta problemática no sólo causará grandes pérdidas económicas a los productores, sino también a comerciantes, transportistas y a los habitantes de todo el sudoeste", dicen  desde la Cámara de Comercio local.

 

 


Así es que desde la Federación Económica del Chaco solicitan que de forma inmediata autoridades pertinentes “tomen cartas en el asunto y evitar mayores pérdidas de la cosecha en localidades afectadas”, tales como Villa Ángela, San Bernardo, Gancedo, General Pinedo y Santa Sylvina.

 

Últimas noticias
Guanacos-26-06-25-02

El guanaco regresa al Chaco tras más de un siglo de ausencia

Chaco On Line
Sociedad
Tras 110 años de extinción en la región, la especie reubica su hogar en el Parque Nacional El Impenetrable gracias a un esfuerzo conjunto entre organismos públicos y la fundación Rewilding Argentina. Este ambicioso operativo de traslado desde la Patagonia marca el inicio de la restauración ecológica del monte chaqueño.
Te puede interesar
Lo más visto
Guanacos-26-06-25-02

El guanaco regresa al Chaco tras más de un siglo de ausencia

Chaco On Line
Sociedad
Tras 110 años de extinción en la región, la especie reubica su hogar en el Parque Nacional El Impenetrable gracias a un esfuerzo conjunto entre organismos públicos y la fundación Rewilding Argentina. Este ambicioso operativo de traslado desde la Patagonia marca el inicio de la restauración ecológica del monte chaqueño.