
Aumento de la luz: "Es insensible a la situación económica de la gente", asevera Ortiz Melgratti
Chaco On Line
Luego de conocerse el nuevo cuadro tarifario de la energía eléctrica, que rige desde el 1 de marzo en todo el territorio provincial, el concejal de la UCR-NEA, Dino Ortiz Melgratti, manifiesta: "los chaqueños si venimos corriéndole de atrás a la inflación desde hace varios años y aumentar entre el 24,4 y 29 por ciento en promedio no es una decisión acertada".
En esa línea, el concejal resistenciano considera que "un incremento de la luz en estos momentos y sin mejorar el servicio en decadencia es insensible a la situación económica de la gente".
"Otro tema en el que el Gobierno provincial debería continuar trabajando es en regularizar la situación de miles de usuarios que se encuentran utilizando el servicio pecado pagarlo, darles la oportunidad de estar en regla para no ocasionar incurrir económicos a los usuarios que abonan en tiempo y forma", expresa.
"La nueva tarifa además impactará en los diversos sectores productivos de nuestra provincia, en los que la energía eléctrica es un componente importante en la estructura de sus costos, que esto a su vez se traduce en aumento en sus productos y que también afectará al bolsillo de los consumidores finales. Con diálogo y empatía se pueden diseñar grandes soluciones, y yo estaré siempre dispuesto a trabajar en la búsqueda de soluciones en beneficio de toda la sociedad", resalta finalmente el concejal de Resistencia, Dino Ortiz Melgratti.


El "inglés con propósito" revoluciona la educación internacional y prepara a los adolescentes para el mercado laboral global

Claves y herramientas clave para prevenir el bullying y las violencias en las escuelas

El futuro estalla de fiesta: multitudinario y vibrante Encuentro Regional de Rugby y Hockey Infantil

Llega un hotel Wyndham 5 estrellas a Resistencia: Detalles de una inversión histórica

Llega un hotel Wyndham 5 estrellas a Resistencia: Detalles de una inversión histórica

Estatales provinciales: Anuncian el cronograma de pagos de agosto

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: la Legislatura chaqueña convoca por tercera vez al subsecretario de Transporte

Kicillof consolida acuerdos estratégicos en Chaco con sectores productivos, sindicales y universitarios

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

Seguridad vial en Chaco: trabajadores de delivery advierten que más multas no reducen los siniestros

Copa Robótica 2026: Dos equipos chaqueños clasifican a la gran final nacional en Neuquén

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Llega un hotel Wyndham 5 estrellas a Resistencia: Detalles de una inversión histórica

El futuro estalla de fiesta: multitudinario y vibrante Encuentro Regional de Rugby y Hockey Infantil


