"El conflicto está presente nuevamente en las escuelas chaqueñas", afirma Federación SITECh

Federación SITECh sostiene que el conflicto está presente nuevamente en las escuelas chaqueñas.  Manifiesta disconformidad con el 4 por ciento sobre la inflación, tras remarcar que "la deuda que mantiene el Gobierno con el sector es cercana al 70 por ciento”.

Federacion-SITECh-22-03-02-01
Manifestación de Federación SITECh

Federación SITECh afirma que “las clases no comenzaron normalmente como lo anuncia el Gobierno y los medios de comunicación afines, iniciándose un nuevo conflicto en la provincia por lo salarial y la defensa de la escuela pública”.

 

 

 

“Queda claro que la docencia no está conforme con una recuperación mezquina del 4 por ciento sobre la inflación, cuando la deuda que mantiene el Gobierno con el sector es cercana al 70 por ciento”, plantea el gremio docente.

 

 

 

Más adelante, señala que “el hecho de mantener la cláusula gatillo es importante, pero de ninguna manera es la solución del conflicto, en cuanto que se trata de empezar a recuperar el poder adquisitivo perdido”.

 

 

En esa línea, el sindicato  que encabeza Eduardo Mijno afirma: “La disconformidad se hizo sentir en la Capital provincial, en la que la docencia se movilizó por el centro, sino también en el interior con concentraciones en las distintas plazas centrales”.

 

 

 

“Cuando decimos que el conflicto docente está presente y continuará, es porque este sindicato ya decidió una nueva concentración y movilización en contra turno para el día miércoles 9 de marzo, fijándose el horario en cada localidad”, anuncia.

 

 

 

“Señor Gobernador por más que quiera evitar y esconder la realidad, este sindicato que recorre las escuelas puede afirmar sin temor a equivocarse que el mandato de la docencia es claro y no es otro que el pedido urgente de recuperación salarial por sobre la inflación y que permita recuperar lo perdido durante la gestión Peppo-Capitanich, la devolución de los haberes descontados por días de paro y la urgente convocatoria a un Congreso Pedagógico-Docente, para tratar no solamente los temas de coyuntura, sino también la crisis a la que han sometido a la educación producto de políticas educativas nefastas y la defensa de la escuela pública”, apela Federación SITECh.

 

 

Te puede interesar

FESICh SITECh Castelli con paro por 48 horas reclama por recomposición

FESICh SITECh Castelli lleva adelante un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. Es en reclamo por recomposición salarial; el respeto a la jornada laboral de los docentes; instalación de Reconocimientos Médicos, en todas las localidades, entre otros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-06-01-01