
SITECh Sudeste plantea la certificación de la capacitación en servicio

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste, envía una nota a la ministra Daniela Torrente reclamando “una pronta solución a la cuestión ya planteada en el ámbito de las Mesas Técnicas referida a la certificación de la capacitación en servicio del año 2.020, puntualmente de los docentes del Nivel Superior que no tuvieron la información pertinente de las acciones decididas y ejecutadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para ese nivel y que por ello hoy no pueden acreditar los tres puntos anuales a los que son acreedores”.
Respecto de la capacitación del año en curso, el sindicato reclama al Ministerio de Educación “que se organice y ofrezca a los docentes de todos los niveles y modalidades acciones que completen el proceso iniciado con las jornadas de principios de año, de forma que se posibilite la obtención de los tres puntos anuales que se garantiza con la capacitación en servicio”.
Subraya finalmente que “la capacitación gratuita y en servicio es una conquista gremial de larga data, que busca establecer condiciones de igualdad en el acceso a las ofertas de capacitación del conjunto de los docentes”.


Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”


