Paro por tres días en la ATP

La Unión del Personal Civil de la Provincia inicia este lunes 12, un paro por 72 horas, en la Administración Tributaria Provincial. La medida es con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.

Actualidad - Provincia
ATP-02
ATP

UPCP convoca a un paro por 72 horas, en la Administración Tributaria Provincial, a partir del lunes 12 de junio. El sindicato estatal explica que es para que se respete la Ley 55 F (Ex Ley 330) que reconocer a los trabajadores el pago de diferencias en concepto de Fondo Estímulo, por cierre final del ejercicio 2016.

 

Amplía luego en detalles señalando que "el paro sectorial se resolvió en asamblea de trabajadores llevada a cabo el viernes 9, luego de que el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas no asistiera a la audiencia fijada para el 8 de junio, en la sede de la Subsecretaría de Trabajo". La medida se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.

 

Voluntad de diálogo

El secretario general de UPCP, José Niz, señaló que "los trabajadores nucleados en la Unión del Pesonal Civil de la Provincia, demostraron una férrea voluntad de diálogo cuando la semana pasada suspendieron las medidas de acción directa ante la notificación mediante la cual se comunicó que serían recibidos por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas el 8 de junio a las 19.00. Lamentablemente la autoridad convocante, faltó a la cita, y eso disparó nuevamente el conflicto en el ente recaudador", manifestó.

 

 El reclamo

Los trabajadores de la ATP vienen reclamando desde febrero que se cumpla con la Ley 330 que le ordena al ente autárquico, al momento del cierre final del ejercicio 2016, a distribuir las diferencias adeudadas como ajuste final, las que por derecho pertenecen a los trabajadores.

 

Expresó el secretario general que "es la primera vez que en 47 años de vigencia de la Ley se produce un conflicto de esta naturaleza, porque la norma es clara en cuanto a los fundamentos que impulsaron a los legisladores, a reconocer este derecho a quienes son ejecutores de las políticas públicas de recaudación para la provincia y que han demostrado una productividad incuestionable en la función asignada, que surge del sitio oficial del organismo recaudador, al que puede acceder cualquier ciudadano de nuestra provincia", aseveró.

 

"El ministro de Hacienda trasmitió a los trabajadores que de modo previo, debía contar con el dictamen de la Asesoría General de Gobierno, pero ayer, a pesar de que no estuvo presente igual se escuchó a los funcionarios que ni siquiera tenían una copia para entregar a los trabajadores, razón por la cual estuvimos hablando sobre hipótesis y supuestos, lo que consideramos es una falta de respeto y transgresión a los principios de buena fe que debe presidir toda negociación", señaló el gremialista de UPCP.

 

Según apuntó Niz, pidió la exhibición de la documentación respaldatoria que analizaron para evacuar el dictamen, pero tampoco eso tenían. Ante esto acotó: “ UPCP tiene como sindicato, un criterio de actuación y aportó todos los estudios técnicos que respaldan el reclamo administrativo presentado ante el Administrador Tributario Provincial en abril, pero no podemos decir lo mismo del Ejecutivo.”

 

El dirigente sindical dijo que "llama poderosamente la atención que este reclamo, haya tomado por sorpresa al Ministerio de Hacienda y Finanzas, ya que por su competencia ministerial debe estar al tanto de la normativa que rige un instituto como el Fondo Estímulo para los trabajadores de ATP que data del año 1960 y de los montos específicos que por ley se afectan para el pago de esta obligación que el Estado Provincial tiene que cumplir cada año con los trabajadores del organismo".

 

Recalcó además que "las medidas seguramente se agravarán porque de reuniones mantenidas en distintos bloques afines al Ejecutivo, se alertó a los trabajadores sobre una posible modificación de la Ley, acción que demuestra que el reclamo administrativo es procedente, sino no existiría razón para el tratamiento de una nueva normativa en la materia", finalizó Niz.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.