FESICh SITECh Castelli pide la renuncia de Torrente

Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, pide la renuncia de la ministra de Educación, Daniela Torrente a su cargo por la Resolución de las designaciones presenciales. Anticipa que llevará este planteo a la próxima reunión con el gobernador Capitanich.  

FESICh-SITECh-Castelli-21-03-18-01
Manifestación de FESICh SITECh Castelli

Con una marcha hacia la plaza José de San Martín de Juan José Castelli, docentes reclaman por salario digno y  designaciones presenciales.

 

FESICh SITECh Castelli convoca a los trabajadores de educación para hacer sentir un “ruidazo docente”. En ese marco, Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli recuerda la Resolución que dejara a un lado a las designaciones presenciales. “Que dictó la ministra de Educación, que todos los docentes del Chaco, los desocupados de más de un año, que no tienen trabajo, les estaban pidiendo designaciones presenciales, y la señora ministra , a través  de la Resolución 844 le dio una bofetada a toda la docencia del Chaco,  no solamente a los sindicatos que le hemos pedido por unanimidad, por única vez en la historia en que nos hemos puesto todos de acuerdo, en donde pedíamos las designaciones presenciales”.

 

Por esta razón, el secretario general de FESICh SITECh Castelli pide la renuncia de Torrente. “Tiene que dimitir la ministra de Educación, debemos pedir su renuncia porque no solamente, en las mesas técnicas, y por unanimidad, hemos pedido todos los sindicatos, por el regreso a las designaciones presenciales. A hora nos preguntamos qué incoherente nuestra ministra, la licenciada Daniela Torrente, cómo puede decir que queremos volver a las clases presenciales pero no hay designaciones presenciales”.

 

Anticipa Kuris que este pedido para que la titular de la cartera educativa dé un paso al costado. “También les queremos decir que les vamos a pedir en la próxima reunión al gobernador, la renuncia de la ministra Daniela Torrente”, adelanta el secretario general de FESICh SITECh Castelli..

Te puede interesar

FESICh SITECh Castelli con paro por 48 horas reclama por recomposición

FESICh SITECh Castelli lleva adelante un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. Es en reclamo por recomposición salarial; el respeto a la jornada laboral de los docentes; instalación de Reconocimientos Médicos, en todas las localidades, entre otros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-06-01-01