FESICh SITECh Castelli pide la renuncia de Torrente

Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, pide la renuncia de la ministra de Educación, Daniela Torrente a su cargo por la Resolución de las designaciones presenciales. Anticipa que llevará este planteo a la próxima reunión con el gobernador Capitanich.  

Educación - Sindicales
FESICh-SITECh-Castelli-21-03-18-01
Manifestación de FESICh SITECh Castelli

Con una marcha hacia la plaza José de San Martín de Juan José Castelli, docentes reclaman por salario digno y  designaciones presenciales.

 

FESICh SITECh Castelli convoca a los trabajadores de educación para hacer sentir un “ruidazo docente”. En ese marco, Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli recuerda la Resolución que dejara a un lado a las designaciones presenciales. “Que dictó la ministra de Educación, que todos los docentes del Chaco, los desocupados de más de un año, que no tienen trabajo, les estaban pidiendo designaciones presenciales, y la señora ministra , a través  de la Resolución 844 le dio una bofetada a toda la docencia del Chaco,  no solamente a los sindicatos que le hemos pedido por unanimidad, por única vez en la historia en que nos hemos puesto todos de acuerdo, en donde pedíamos las designaciones presenciales”.

 

Por esta razón, el secretario general de FESICh SITECh Castelli pide la renuncia de Torrente. “Tiene que dimitir la ministra de Educación, debemos pedir su renuncia porque no solamente, en las mesas técnicas, y por unanimidad, hemos pedido todos los sindicatos, por el regreso a las designaciones presenciales. A hora nos preguntamos qué incoherente nuestra ministra, la licenciada Daniela Torrente, cómo puede decir que queremos volver a las clases presenciales pero no hay designaciones presenciales”.

 

Anticipa Kuris que este pedido para que la titular de la cartera educativa dé un paso al costado. “También les queremos decir que les vamos a pedir en la próxima reunión al gobernador, la renuncia de la ministra Daniela Torrente”, adelanta el secretario general de FESICh SITECh Castelli..

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.