Vuelven a circular taxis y remises

Taxis y remises vuelven a circular en la capital chaqueña, luego de que el Municipio habilitara el servicio con restricciones. Será puerta a puerta y permitirá el viaje de dos pasajeros por vehículo. 





Control-de-radiotaxis-20-06-28-01
Control de radiotaxis (captura de video)

Desde la Subsecretaría de Transporte del Municipio de Resistencia dan a conocer que solo podrán viajar dos personas por móvil (con barbijos colocados). El servicio será puerta a puerta y los automóviles deberán estar desinfectados, además de contar con los elementos de limpieza requeridos.


Con respecto a las medidas que se van a llevar adelante para la reactivación del servicio., el subsecretario de Transporte municipal, Luis Cabrera, remarca que se hará hincapie en la seguridad del transportado y del chofer. Además se pedirá revisión técnica  seguro al día. “Todo lo que es carnet, tarjeta de chofer  renovación de licencias anuales, todo esto está prorrogado, con lo cual, con esta medida buscamos mantener un alivio económico, teniendo en cuenta esta pandemia. Además, se pedirá un máximo de dos personas por unidad; el vehículo deberá sanitizado al descender el pasajero  y todos los elementos de bioseguridad”, expone. 

Paradas de taxis


“No puede haber vehículos parados en las paradas de taxis; los taxis  remises deben mantener la modalidad del servicio puerta a puerta, en el caso de las bases, podrán abrir sus puertas des 6 a 18 horas. Según la Resolución 584 del Municipio de Resistencia”, precisa. 


Colectivos 

Con respecto a la reactivación del transporte urbano de pasajeros, el funcionario municipal señala que aún no hay fecha para que los colectivos vuelvan a circular. “Estamos trabajando junto a las subsecretarías de 20 ciudades de todo el país, con FATAP, CETACh,  la UTA  con el Ministerio de Transporte de la Nación en todo lo que tiene que ver con el reparto de los subsidios nacionales para que ellos puedan subsanar sus obligaciones económicas”, especifica Cabrera. 

Te puede interesar

Vuelve el estacionamiento medido a Resistencia

El Municipio de Resistencia reestablece el sistema de estacionamiento medido. El secretario de Hacienda de la comuna de la capital chaqueña, Francisco Vescera, argumenta que es para evitar aglomeraciones en el tránsito. 

Estacionamiento-medido-20-06-11-01

Asisten a mayores de 65 años con la vacunación antigripal

Las personas mayores de 65 años tienen asistencia del Municipio de Resistencia, con el programa “Mayores Cuidados”. En esta oportunidad, la aplicación de  la vacuna antigripal y las compras de necesidades básicas es en edificio “María Gabriela” (avenida Sarmiento 757).  

Vacunacion-antigripal-19-04-17-01

Cambian el recorrido de las líneas de colectivos del Gran Resistencia

Entra en vigencia este lunes 20 de abril, el cambio de recorrido de las líneas urbanas e interurbanas del Gran Resistencia. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich asegura que “la medida obedece al objetivo de limitar la circulación y aglomeración de personas en el microcentro de Resistencia”.

Cambio-de-recorrido-de-colectivos-20-04-19-01

Reclamos por cobros de adicionales en Rapipagos

Vecinos de Resistencia reclaman ante cobros adicionales de Rapipagos por cada trámite que se realice. Por esto, la Subsecretaría de Industria, Comercio, y Defensa del Consumidor y Usuario del Municipio de Resistencia intima a informar sobre la modadlidad y la justificación de esta modalidad.

Rapipago-Cargo-por-servicio-20-04-23-01