
Caso Cecilia: Testifican policías y peritos del Gabinete Científico Judicial
Cinco testigos ofrecen sus testimonios, en el caso Cecilia Stryzowski. Entre ellos, Mariano Maidana; policías y peritos del Gabinete Científico Judicial.
Taxis y remises vuelven a circular en la capital chaqueña, luego de que el Municipio habilitara el servicio con restricciones. Será puerta a puerta y permitirá el viaje de dos pasajeros por vehículo.
Actualidad - Ciudad
Desde la Subsecretaría de Transporte del Municipio de Resistencia dan a conocer que solo podrán viajar dos personas por móvil (con barbijos colocados). El servicio será puerta a puerta y los automóviles deberán estar desinfectados, además de contar con los elementos de limpieza requeridos.
Con respecto a las medidas que se van a llevar adelante para la reactivación del servicio., el subsecretario de Transporte municipal, Luis Cabrera, remarca que se hará hincapie en la seguridad del transportado y del chofer. Además se pedirá revisión técnica seguro al día. “Todo lo que es carnet, tarjeta de chofer renovación de licencias anuales, todo esto está prorrogado, con lo cual, con esta medida buscamos mantener un alivio económico, teniendo en cuenta esta pandemia. Además, se pedirá un máximo de dos personas por unidad; el vehículo deberá sanitizado al descender el pasajero y todos los elementos de bioseguridad”, expone.
Paradas de taxis
“No puede haber vehículos parados en las paradas de taxis; los taxis remises deben mantener la modalidad del servicio puerta a puerta, en el caso de las bases, podrán abrir sus puertas des 6 a 18 horas. Según la Resolución 584 del Municipio de Resistencia”, precisa.
Colectivos
Con respecto a la reactivación del transporte urbano de pasajeros, el funcionario municipal señala que aún no hay fecha para que los colectivos vuelvan a circular. “Estamos trabajando junto a las subsecretarías de 20 ciudades de todo el país, con FATAP, CETACh, la UTA con el Ministerio de Transporte de la Nación en todo lo que tiene que ver con el reparto de los subsidios nacionales para que ellos puedan subsanar sus obligaciones económicas”, especifica Cabrera.

Cinco testigos ofrecen sus testimonios, en el caso Cecilia Stryzowski. Entre ellos, Mariano Maidana; policías y peritos del Gabinete Científico Judicial.

Dos nuevos operativos de donación de órganos y tejidos se llevan adelante en el hospital Julio C Perrando, en Resistencia. Gracias a esto, dos pacientes de la provincia reciben un trasplante renal, en tanto otros dos, residentes en Buenos Aires y Santa Fe, recuperan la visión a través de trasplantes de córneas y otras dos están en proceso.

La Leonesa será sede del Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa, el sábado 8. Habrá un cupo de 700 participantes, con un festival durante la noche con la presencia de Ezequiel Ayala; Los Vecinos y Lluvia y su Banda.

La Nueva Asociación Gremial del Personal Legislativo presenta anteproyecto de ley, elaborado por la Comisión Directiva, en virtud de la ley 1609 – A (antes Ley 6064/2007.Solicita acompañamiento a la presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Delgado Britto.

Varios áreas municipales esbozan aspectos relacionados con la preparación de la Fiesta Anual de la Cerveza Artesanal. Esto se realizará el sábado 15 y domingo 16, en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.

La Municipalidad de Resistencia decide el corte de algunas calles de la ciudad, por razones de seguridad. Es ante el exceso de agua acumulada debido a las intensas lluvias.

Con emotivo cierre y auténtica fiesta para los adolescentes de Resistencia, la Municipalidad celebra la Estudiantina, en el Parque 2 de Febrero. Alumnos de quinto año quinta división de la Escuela Nº45 "Héroes del Atlántico Sur" son los ganadores que abren el cofre de la felicidad y podrán viajar con sus compañeros a Villa Carlos Paz.

En el Parque Intercultural 2 de Febrero tiene lugar la jornada preparatoria de la elección de la embajadora de la Estudiantina 2025. Realizan el recorrido guiado y un asesoramiento escénico para el desfile.

La Municipalidad de Resistencia ultima los detalles organizativos con vistas a la Estudiantina 2025. La fiesta de los estudiantes se realizará este domingo 28 de septiembre, en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.

Inicia en el Parque Ubano Laguna Argüello la disputa de la copa “Resistencia Juega”. Participan 300 chicos, entrenadores y familias.

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.

Central Norte inicia su recorrido hacia los 100 años, con un acto en el que resaltan el rol deportivo y social del "ferroviario" en la comunidad de Resistencia. Comienza una serie de actividades que finalizarán cuando celebre el centenario de existencia, el 17 de octubre de 2026.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación y el secretario Coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez, anuncia que apelará la medida cautelar que exige pagar sueldos a docentes que no viven en el Chaco. Ante irregularidades la cartera educativa ha procedido a clausurar esta institución.

La Nueva Asociación Gremial del Personal Legislativo presenta anteproyecto de ley, elaborado por la Comisión Directiva, en virtud de la ley 1609 – A (antes Ley 6064/2007.Solicita acompañamiento a la presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Delgado Britto.

La Leonesa será sede del Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa, el sábado 8. Habrá un cupo de 700 participantes, con un festival durante la noche con la presencia de Ezequiel Ayala; Los Vecinos y Lluvia y su Banda.