Coronavirus: Llegan a 267 casos positivos, en Chaco

Con 6 nuevos casos positivos de coronavirus, suman 267 personas infectadas del COVID-19, precisa María Elisa Flores, directora de Epidemiología. Mientras que se registran 1.199 afectados por dengue. 





Informe-epidemiologico-20-04-22-01
María Elisa Flores, directora de Epidemiología

El Ministerio de Salud Pública del Chaco en el informe  epidemiológico anunció que hasta la noche del martes 21 de abril se registraron 6 casos nuevos de coronavirus y en total son 267 pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19. En tanto, hubo 11 fallecimientos de personas con diagnóstico de coronavirus y se dieron 72 altas clínicas.

 

 

 

“Las altas clínicas a pacientes que tuvieron coronavirus se emiten luego de 21 días de haber contraído la enfermedad, cuando la persona ya no presenta síntomas y luego de realizarse dos hisopados con resultados negativos”, explicó la directora de Epidemiología provincial, María Elisa Flores, durante la conferencia de prensa.

 

 

 

Hasta el momento, el 49 por ciento de los contagios de COVID-19 en la provincia se registraron por contactos estrechos, mientras que el 30 por ciento se dio por conglomerados. “Hay que continuar y extremar las medidas de aislamiento social, distanciamiento y ser responsables para evitar el incremento en la curva de casos”, instó Flores.

 

 

 

En tanto, hasta el momento se registraron 1.199 casos positivos de dengue en la provincia. El Ministerio de Salud Pública continúa con los trabajos de fumigación a través de maquinaria específica en las localidades más afectadas como Resistencia, Campo Largo, Sáenz Peña, Los Frentones, Castelli y Miraflores.

 

 

 

“Solicitamos la colaboración de la ciudadanía para que en estos tiempos de aislamiento social puedan limpiar los hogares de posibles criaderos de mosquitos. Hay que tener en cuenta que las fumigaciones eliminan entre el 30 y el 50 por ciento de los mosquitos adultos”, indicó Flores.

Te puede interesar

Coronavirus: Llegan a 507 los casos positivos y 24 fallecimientos

Alcanzan a 507 los casos positivos de COVID- 19 y se registraron 24 decesos, en la provincia del Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico ofrecido por la cartera sanitaria provincial. Cabe destacar que hay 28 personas internadas, de las cuales 8 están en estado  grave. 

Informe-epdemiogico-20-05-14-01

Coronavirus: Una nueva muerte, suman 43, en el Chaco

Un nuevo fallecimiento por causas relacionadas con coronavirus se registra en Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico provincial. Ya son 43 decesos ocurridas con este diagnóstico; mientras que suman 748 casos positivos.

Informe-epidemiologico-20-05-24-01