Coronavirus: Llegan a 267 casos positivos, en Chaco

Con 6 nuevos casos positivos de coronavirus, suman 267 personas infectadas del COVID-19, precisa María Elisa Flores, directora de Epidemiología. Mientras que se registran 1.199 afectados por dengue. 

Actualidad - Provincia
Informe-epidemiologico-20-04-22-01
María Elisa Flores, directora de Epidemiología

El Ministerio de Salud Pública del Chaco en el informe  epidemiológico anunció que hasta la noche del martes 21 de abril se registraron 6 casos nuevos de coronavirus y en total son 267 pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19. En tanto, hubo 11 fallecimientos de personas con diagnóstico de coronavirus y se dieron 72 altas clínicas.

 

 

 

“Las altas clínicas a pacientes que tuvieron coronavirus se emiten luego de 21 días de haber contraído la enfermedad, cuando la persona ya no presenta síntomas y luego de realizarse dos hisopados con resultados negativos”, explicó la directora de Epidemiología provincial, María Elisa Flores, durante la conferencia de prensa.

 

 

 

Hasta el momento, el 49 por ciento de los contagios de COVID-19 en la provincia se registraron por contactos estrechos, mientras que el 30 por ciento se dio por conglomerados. “Hay que continuar y extremar las medidas de aislamiento social, distanciamiento y ser responsables para evitar el incremento en la curva de casos”, instó Flores.

 

 

 

En tanto, hasta el momento se registraron 1.199 casos positivos de dengue en la provincia. El Ministerio de Salud Pública continúa con los trabajos de fumigación a través de maquinaria específica en las localidades más afectadas como Resistencia, Campo Largo, Sáenz Peña, Los Frentones, Castelli y Miraflores.

 

 

 

“Solicitamos la colaboración de la ciudadanía para que en estos tiempos de aislamiento social puedan limpiar los hogares de posibles criaderos de mosquitos. Hay que tener en cuenta que las fumigaciones eliminan entre el 30 y el 50 por ciento de los mosquitos adultos”, indicó Flores.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.