Ministerio de Salud Pública del Chaco

La JR Somos Parte afirma que el sistema de salud está quebrado

22 de enero de 2020 | La Juventud Radical de movimiento Somos Parte afirma que el sistema de salud del Chaco está quebrado desde hace 13 años. Considera urgente atender el déficit de profesionales para lo que propone que se  cumplan con la Ley que habilita a contratar médicos desde la cartera sanitaria.

UCR-Somos-Parte-Juventud-20-01-22-01

Advierten sobre el uso del cigarrillo electrónico

13 de noviembre de 2019 | El Ministerio de Salud Pública del Chaco asevera que el cigarrillo electrónico contiene sustancias tóxicas y cancerígenas y nicotina que mantiene la adicción. Señala que no existen datos científicos conclusivos que comprueben que sirven para dejar de fumar.

cigarrillo-electronico-01

Dengue: Salud recomienda mantener los cuidados para evitar el contagio

30 de agosto de 2019 | El Ministerio de Salud Pública del Chaco ratifica la importancia de eliminar todos los criaderos de mosquitos y, así evitar la propagación de dengue, zika y chikungunya. Deben evitarse todos los recipientes que acumulen agua, tanto en el interior como en los alrededores de las casas.

Descacharrado-01

Ya son 7 los transplantes realizados, en el hospital Perrando, durante este año

23 de julio de 2019 | Ya son 7 los transplantes realizados a pacientes de distintas localidades chaqueñas en el hospital Julio C. Perrando, en lo que va del año. Desde el Ministerio de Salud Pública, recomiendan a quienes se encuentran en tratamiento de diálisis puedan acercarse al Servicio a consultar o informarse sobre intervención y su proceso.

Transplante-01