Autorizan a Gustavo Martínez a un endeudamiento por 400 por millones de pesos

El Concejo Municipal de Resistencia autoriza al intendente Gustavo Martínez un endeudamiento por 400 millones de pesos. El Departamento Ejecutivo debe decidir la toma del empréstito en forma de bonos o de letras.





Sesion-Concejo-20-04-21-02
Sesión del Concejo Municipal de Resistencia

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó la Ordenanza Municipal que autoriza al intendente de Resistencia a un endeudamiento por 400 millones

 

 

 

Esta sesión especial se concreta por segunda vez para tratar esta iniciativa de autorización al Ejecutivo Municipal de una toma de deuda por 400 millones de pesos. La semana pasada fracasó la convocatoria, a partir de las objeciones de la oposición. 

 

 

 

En esta jornada, los ediles de la capital chaqueña aprobaron en forma particular con diez votos y la abstención de la concejal Carla Cantero (UCR). En la votación en particular, el oficialismo presentó menor pretensión, llevando la autorización del crédito a 400 millones de pesos. Esta moción contó con los votos de los cinco concejales del CER; Alicia Frías (Frente Chaqueño); y Dino Ortiz Melgrati (UCR). Mientras que María Teresa Celada (UCR); Carlos Salom (UCR) y Fabricio Bolatti (Frente Chaqueño) dieron el respaldo a la propuesta de un crédito por 250 millones de pesos. Por su parte, la concejal Carla Cantero (UCR) se abstuvo. 

 

 

 

La nueva sesión especial realizada este martes 21 tuvo como resultado la aprobación en general de la autorización del endeudamiento con 10 votos de los concejales y la abstención de la concejal de la UCR, Carla Cantero.

 

 

 

Luego, a la hora de votar en particular por el monto a autorizar se dividieron las aguas. El oficialismo redujo sus pretensiones a una toma de deuda por 400 millones y esa posición contó con el voto a favor de los cinco concejales del CER (oficialismo), de Alicia Frías (Frente Chaqueño) y Dino Ortiz Melgratti (UCR). María Teresa Celada y Carlos Salom (UCR) junto con Fabricio Bolatti (Frente Chaqueño) sumaron tres votos para la toma de deuda por 250 millones de pesos. Y finalmente, la abstención de Carla Cantero (UCR).

 

 

 

Con los votos favorables a la toma de un crédito, el oficialismo consigue los dos tercios necesarios. Ahora, es el turno del intendente Gustavo Martínez, de la aprobar o no la autorización de toma del empréstito. 

 

 

 

Además, se creó un Comité de Seguimiento, Control y Vigilancia del endeudamiento

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Vuelve el estacionamiento medido a Resistencia

El Municipio de Resistencia reestablece el sistema de estacionamiento medido. El secretario de Hacienda de la comuna de la capital chaqueña, Francisco Vescera, argumenta que es para evitar aglomeraciones en el tránsito. 

Estacionamiento-medido-20-06-11-01

Vuelven a circular taxis y remises

Taxis y remises vuelven a circular en la capital chaqueña, luego de que el Municipio habilitara el servicio con restricciones. Será puerta a puerta y permitirá el viaje de dos pasajeros por vehículo. 

Control-de-radiotaxis-20-06-28-01

Asisten a mayores de 65 años con la vacunación antigripal

Las personas mayores de 65 años tienen asistencia del Municipio de Resistencia, con el programa “Mayores Cuidados”. En esta oportunidad, la aplicación de  la vacuna antigripal y las compras de necesidades básicas es en edificio “María Gabriela” (avenida Sarmiento 757).  

Vacunacion-antigripal-19-04-17-01

Reclamos por cobros de adicionales en Rapipagos

Vecinos de Resistencia reclaman ante cobros adicionales de Rapipagos por cada trámite que se realice. Por esto, la Subsecretaría de Industria, Comercio, y Defensa del Consumidor y Usuario del Municipio de Resistencia intima a informar sobre la modadlidad y la justificación de esta modalidad.

Rapipago-Cargo-por-servicio-20-04-23-01