Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

informe-epidemiologico-21-07-12-01

Coronavirus en Chaco: 10 nuevas muertes y 443 casos recientes

Provincia

Chaco presenta 10 nuevas muertes recientes por problemas provocados por problemas ocasionados por el virus SARS CoV 2, con los que totalizan 2.067 fallecimientos por COVID- 19. Mientras, hay 443 nuevos casos de coronavirus, con los que suman 3.922 personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Autorizan a Gustavo Martínez a un endeudamiento por 400 por millones de pesos

El Concejo Municipal de Resistencia autoriza al intendente Gustavo Martínez un endeudamiento por 400 millones de pesos. El Departamento Ejecutivo debe decidir la toma del empréstito en forma de bonos o de letras.

Ciudad
Sesion-Concejo-20-04-21-02
Sesión del Concejo Municipal de Resistencia

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó la Ordenanza Municipal que autoriza al intendente de Resistencia a un endeudamiento por 400 millones

 

 

 

Esta sesión especial se concreta por segunda vez para tratar esta iniciativa de autorización al Ejecutivo Municipal de una toma de deuda por 400 millones de pesos. La semana pasada fracasó la convocatoria, a partir de las objeciones de la oposición. 

 

 

 

En esta jornada, los ediles de la capital chaqueña aprobaron en forma particular con diez votos y la abstención de la concejal Carla Cantero (UCR). En la votación en particular, el oficialismo presentó menor pretensión, llevando la autorización del crédito a 400 millones de pesos. Esta moción contó con los votos de los cinco concejales del CER; Alicia Frías (Frente Chaqueño); y Dino Ortiz Melgrati (UCR). Mientras que María Teresa Celada (UCR); Carlos Salom (UCR) y Fabricio Bolatti (Frente Chaqueño) dieron el respaldo a la propuesta de un crédito por 250 millones de pesos. Por su parte, la concejal Carla Cantero (UCR) se abstuvo. 

 

 

 

La nueva sesión especial realizada este martes 21 tuvo como resultado la aprobación en general de la autorización del endeudamiento con 10 votos de los concejales y la abstención de la concejal de la UCR, Carla Cantero.

 

 

 

Luego, a la hora de votar en particular por el monto a autorizar se dividieron las aguas. El oficialismo redujo sus pretensiones a una toma de deuda por 400 millones y esa posición contó con el voto a favor de los cinco concejales del CER (oficialismo), de Alicia Frías (Frente Chaqueño) y Dino Ortiz Melgratti (UCR). María Teresa Celada y Carlos Salom (UCR) junto con Fabricio Bolatti (Frente Chaqueño) sumaron tres votos para la toma de deuda por 250 millones de pesos. Y finalmente, la abstención de Carla Cantero (UCR).

 

 

 

Con los votos favorables a la toma de un crédito, el oficialismo consigue los dos tercios necesarios. Ahora, es el turno del intendente Gustavo Martínez, de la aprobar o no la autorización de toma del empréstito. 

 

 

 

Además, se creó un Comité de Seguimiento, Control y Vigilancia del endeudamiento

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Bloque-UCR-21-08-04-01

“La entrega de tierras es parte del acuerdo electoral entre Capitanich y Gustavo Martínez”, disparan desde la UCR

Provincia

Legisladores de la UCR sostienen que “la entrega de tierras es parte del acuerdo electoral entre Capitanich y Gustavo Martínez”, en referencia al proyecto por el cual la Provincia transfiere a la Municipalidad de Resistencia, los parques Caraguatá, Laguna Argüello; Tiro Federal; de la Democracia; Paseo Sur; además del canal de la avenida Soberanía Nacional y el autódromo,

Boletín de noticias