Coronavirus: Son 7 los casos, en Chaco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich precisa que se produjo el  séptimo caso de coronovirus en la provincia. Se trata de un hombre de 30 años, que tuvo un contacto estrecho con la mujer de 64 años, con diagnóstico confirmado hoy. 



Anuncio-informe-epidemiologico-20-03-15-03
Anuncio del informe epidemiológico de coronavirus
Anuncio del informe epidemiológico de coronaviru

Capitanich confirmó un nuevo caso de coronavirus en Chaco, con este llegan a 7.  Remarcó que se tratan de casos importados y por contacto estrecho.

 

 

El mandatario provincial precisó que existe un nuevo caso positivo de coronavirus, en la provincia, sumando 7 casos en total. “Vamos a evaluar si es necesario mantener ese período o extenderlo, según la evolución día a día de los casos”, indicó Capitanich.

 

 

El séptimo caso, confirmado este domingo por la tarde, corresponde  a un hombre  de 30 años, quien tuvo contacto estrecho con la mujer de 64 años cuyo diagnóstico por coronavirus fue confirmado hoy. El hombre cumplió con el aislamiento domiciliario obligatorio y se encuentra en buen estado de salud.

 

 

Hasta el momento existen a nivel mundial 162.102 casos confirmados de coronavirus, 72.624 casos recuperados, y 5.819 muertes. En Argentina hay 47 casos positivos, y 2 muertes, de las cuales una fue en Chaco. “En Chaco tenemos actualmente 7 casos”, puntualizó Capitanich.

 

 

“Pedimos al pueblo y a la comunidad cooperación y solidaridad. Y a los distintos poderes del Estado que tomen las decisiones correspondientes. Proteger y salvaguardar la vida de las y los chaqueños es un problema de todos, con todos y entre todos”, apuntó el mandatario.

 

 

 

Te puede interesar

Son cinco los casos de coronavirus en Chaco

El quinto caso de coronavirus en el Chaco es confirmado por la cartera sanitaria provincial. El gobernador Jorge Capitanich sostiene que existe una clara presión de los padres pidiendo la suspensión de las clases.

Anuncio-informe-epidemiologico-20-03-15-01

Coronavirus: Son 11 los casos confirmados

Son 11 los casos confirmados de coronavirus, en Chaco, anuncia el gobernador Jorge Capitanich. Además, expresa preocupación por dar cumplimiento de las medidas dispuestas en el Decreto 260 del Gobierno Nacional.

Informe-epidemiologico-20-03-17-01

Coronavirus: Chaco activa el protocolo de actuación nacional

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich,  establece la obligación para profesionales médicos de notificar posibles casos de coronavirus. Así también para el resto de la ciudadanía,  a partir de la declaración de emergencia internacional de la Organización Mundial de la Salud.  

Coronavirus-anuncio-de-6-casos-20-03-09-01