SITECH Federación considera que no existen avances en las negociaciones salariales

SITECH Federación dice que no existen avances en las negociaciones salariales, tal cual lo anticipara. Remarca que el planteo que expone es por una recomposición no menor al 35 por ciento.

Educación - Sindicales
Comision-de-Politica-Salarial-Docente-17-02-15-02
Dirigentes de SITECH Federación en la Comisión de Política Salarial Docente

SITECH Federación señala que “tal cual lo anticipó, en la reunión del día de ayer el Ministerio de Educación no realizó oferta salarial alguna, con el argumento de que  no existe definición por parte del Gobierno Nacional y la falta de aprobación del Presupuesto Provincial”.

 

 

El sindicato que encabeza Eduardo Mijno  plantea que “la recomposición salarial no  sea inferior al 35 por ciento al Básico (valor del punto), teniendo en cuenta que el nivel de inflación del presente año no será inferior al 25 por ciento y la pérdida del poder adquisitivo del año pasado rondaría el 10 por ciento”.

 

 

“El actual Gobierno nacional profundiza aún más la crisis en el sistema educativo, ya que con el anterior estábamos al límite de la línea de pobreza y hoy estamos por debajo de ella, siendo esto así en cuanto que el propio INDEC informó que  para no ser pobre se necesitan 13 mil pesos”, sostiene SITECH Federación. Asimismo afirma que “esta situación se agrava aún más, en cuanto que el Gobierno Nacional se desliga de las paritarias y de invertir recursos económicos para la Educación Pública, recordando que la Nación aún se sigue quedando con el 75 por ciento de Coparticipación Federal, por lo cual lo único que intenta realizar es ajustar a la clase trabajadora, en especial al sector docente. Ante este panorama el conflicto docente se replica en todo el país por lo que desde la FND se anticipa el no inicio de clases”, expresa.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.