30.926 pesos para no caer en la pobreza

La Línea de la Pobreza marca 30.926 pesos, para agosto de este año, de acuerdo a un relevamiento del ISEPCI Chaco. Mientras, la que marca la indigencia se fija en 12.321 pesos.

Actualidad - Provincia
Índice-Barrial-de-Precios-Agosto-19-19-09-13-01
Valores del Índice Barrial de Precios de agosto de 2.019

Según el informe mensual del ISEPCI Chaco, donde se relevan 57 productos de la Canasta Básica de Alimentos, los precios aumentaron 10,47 por ciento en agosto. Así, una familia de dos adultos y dos niños/as necesita 12.321 pesos para poder alimentarse, 1.167 pesos más que el mes pasado.

 

 

En cuanto a la Canasta Básica Total (que incluye precio de transporte, tarifas, salud, educación, indumentaria, y otras cosas) la misma familia necesitó 30.926 pesos para no caer bajo la línea de la pobreza, 2.930 pesos más que en julio.

 

 

En lo que va del año, la canasta de alimentos se incrementó un 42,28 por ciento, pasando de valer 8.660 pesos en diciembre pasado a 12.321 pesos hoy. los chaqueños ven reflejado estos aumentos en sus bolsillos ya que en 12 meses los precios de los alimentos básicos subieron 65,66 por ciento, mientras que el salario mínimo subió solo un 10,61 por ciento.

 

 

En este sentido, el poder adquisitivo de salarios, jubilaciones y asignaciones sociales decayeron, pero los precios no dejaron de aumentar. Así, los productos que más aumentaron son los lácteos, verduras, frutas, yerbas, fideos y carnes.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.