Sin colectivos por 24 horas

Los choferes de colectivos llevan adelante un paro por 24 horas, en todo el país, excepto CABA y la provincia de Buenos Aires. En Resistencia, están afectadas las líneas urbanas e interurbanas, a la par que el servicio Chaco- Corrientes está cortado.

Provincia 23 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Parada-de-colectivos-01
Parada de colectivos

A partir de las 0 horas de este viernes 12 de julio, la Unión Tranviaria Automotor concreta un paro de choferes de colectivos en todo el territorio argentino, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Reclama un 20 por ciento de mejora salarial y un bono por 16 mil pesos

 

 

La medida de fuerza afecta a la provincia del Chaco, dejando sin el servicio de transporte público de pasajeros.

 

 

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor Chaco, César Abraham, confirmó en declaraciones a Chaco On Line que no habrá colectivos de líneas urbanas ni interurbanas (zona metropolitana). Además, explicó que  no el servicio de Chaco-Corrientes.

 

 

Otro tanto, es lo que respecta a los colectivos que unen Resistencia con Puerto Tirol. Este servicio lo  brinda la empresa Navarro, cuyos empleados también se adhieren al paro. Mientras que las empresas La Estrella, La Termal y Bermejo no ofrecen el servicio por adherirse sus empleados a la medida.

 

 

En tanto, el servicio de transporte de pasajeros de larga distancia funciona normalmente.

 

 

Está prevista una conferencia de prensa de la UTA Chaco para anunciar los pasos a seguir.

 

 

La protesta por mejora salarial del 20 por ciento y un bono de 16 mil pesos.

Te puede interesar

El Municipio dispone de fondos para el transporte público de pasajeros

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto al subsecretario de Transporte, Luis Cabrera encabeza una reunión con dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor y representantes de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco. Anuncia que el Municipio disponía de fondos, a través de un convenio firmado oportunamente con Nación, que decidió aplicarlos específicamente al servicio de colectivos.

Gustavo-Martinez-UTA-CETACh-19-12-12-01