}

ambiente

Eco-educación: Hacia una mayor conciencia ambiental

| Cada vez son más los informes que alertan sobre la crisis climática actual. En este escenario, se hace necesario que las escuelas asuman el papel de formar a las futuras generaciones con una mayor conciencia ambiental.

Estacionamientos-solares-22-06-17-01

Propician un Régimen de Mecenazgo Ambiental

| Diputados provinciales que integran la comisión de Mecenazgo Ambiental promueve la implementación de un Régimen de Mecenazgo Ambiental en Chaco. Apunta a incentivar la participación pública-privada en el financiamiento de iniciativas en estos ámbitos.

Comision-de-Recursos-Naturales-22-06-06-01

Ponen en funcionamiento el Parque Provincial Loro Hablador

| En esta oportunidad, se pone en funcionamiento el nuevo Centro Operativo del Parque Provincial Loro Hablador. “Esta obra permitirá recibir con comodidades de trabajo y disfrute a los vecinos y vecinas, científicos y turistas de todo el país”, indica la secretaria de Desarrollo Terrritorial y Ambiente, Marta Soneira.

Loro-Hablador -22-01-11-05

Anuncian los ganadores de "Cultura joven por el ambiente

| La cartera de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Instituto de Cultura del Chaco anuncia los trabajos ganadores de “Cultura joven por el ambiente – Poemario Ambiental de Narraciones Biodiversas”. La convocatoria abarca poesía; fotografía; microcuentos y collage.

Cultura-Joven-por-el-Ambiente-22-01-03-01

Empresarios forestales proponen gestión sustentable

| Empresarios del tanino, el carbón y varias agrupaciones de la industria forestal, presentan al Gobernador Capitanich la propuesta de un Pacto de Gestión Forestal Sostenible. Apunta a la autoregulación del sector para impulsar una gestión forestal sustentable.

Pacto-de-gestion-sustentable-21-07-13-01

Jóvenes de Pie pide políticas ambientales en Fontana

| Jóvenes de Pie mantiene una reunión con la intendenta de Fontana, Patricia Rodas. Los dirigentes juveniles plantean la necesidad de colocación de Eco Puntos para materiales reciclables y el seguimiento del cuidado ambiente.

Jovenes-de-Pie-Fontana-21-06-29-02