ambiente

Propician declarar la emergencia ambiental

20 de agosto de 2019 | La emergencia ambiental es propiciada a través de una iniciativa legislativa con el objetivo de regularizar y actualizar la situación de los bosques nativos del Chaco. El proyecto lo impulsan los diputados provinciales Gladis Cristaldo, Andrea Charole, Aurelio Díaz y Daniel Trabalón.  

Andrea-Charole-Aurelio-Diaz-Daniel-Trabalon-Gladis-Cristaldo-01

Somos Monte Chaco espera informes acerca de la recategorización de bosques

25 de julio de 2019 | Somos Monte Chaco espera la respuesta al pedido de los expedientes administrativos de recategorización de suelos en Zona Amarilla y la copia del Plan de Manejo Sustentable del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Advierte que seguirá con la denuncia penal correspondiente.

Somos-Monte-Chaco-19-07-18-03

Zdero propone incorporar las lagunas a la vida urbana

04 de junio de 2019 | El candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero, propone incorporar las lagunas a la vida urbana y revalorizar el patrimonio ambiental y paisajístico. Destaca que sugiere hacer eje en el crecimiento sustentable.

Leandro-Zdero-proyecto-lagunas-19-06-04-01

Greenpeace celebra fallo que suspende los desmontes

24 de mayo de 2019 | Greenpeace celebra el fallo de la justicia chaqueña que suspende los desmontes en la provincia del Chaco. Asegura  que continuará monitoreando que la detención total de la deforestación en zonas protegidas se haga efectiva.

Greenpeace-desmonte-19-05-24-01

Celada intenta identificar basurales

20 de febrero de 2019 | La concejal María Teresa Celada propicia un número telefónico para que los vecinos cuenten con un canal de comunicación y puedan identificar los minibasurales en Resistencia. Desde su aplicación ha recibido un centenar de denuncias que fueron derivadas Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos y a la Subsecretaria Higiene Urbana para que tomen conocimiento

Maria-Teresa-Celada-basurales-19-02-20

Presentan el proyecto de Código Ambiental Municipal

27 de septiembre de 2017 | La Comisión Redactora del Foro Ambiental Municipal presenta el proyecto de código sobre esta temática para la capital chaqueña. Es recibido por el Concejo para ser enviado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Presentacion-del-proyecto-del-Codigo-Ambiental-para-Resistencia-17-09-27-01