Promueven beneficios para clubes con conductas en favor del ambiente

El legislador provincial Livio Gutiérrez promueve la creación de clubes deportivos para incentivar la adopción de conductas tendientes a reducir el impacto ambiental. Entran en consideración la recolección diferenciada de residuos; el reciclaje; la gestión de huertas y la utilización de plásticos de un solo uso, entre otras acciones.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Livio-Gutierrez-23-02-09-01
Diputado provincial Livio Gutiérrez

El diputado provincial Livio Gutiérrez impulsa la creación del Programa Clubes Sostenibles, con el fin de incentivar a clubes deportivos de la Provincia la adopción de acciones tendientes a disminuir el impacto ambiental, iniciativa enmarcada, según explica el autor, “dentro de las estrategias para comprometer a sectores privados con la preservación y mejora del medio ambiente”.


El proyecto de ley enumera “qué tipo de acciones se considerarán como tendientes a disminuir el impacto ambiental, como ser la separación en origen y recolección diferenciada de residuos, la reutilización de los residuos generados en el club, compostaje comunitario mediante la recepción de residuos orgánicos de los socios y socias”.


También se tendrán en cuenta la gestión de huertas, la realización de talleres de capacitación vecinal en cuestiones ambientales, el reemplazo en la utilización de plásticos de un solo uso en las actividades deportivas o cualquier otro evento que sea realizado en sus instalaciones, la distribución de alimentos agroecológicos, y la implementación de energías renovables.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.