Alerta, humedales

Advierten que más del 35% de los humedales del mundo desaparecen en los últimos 50 años, en un comunicado de la fundación Wetlands International LAC, organización  dedicada a la conservación y restauración de estos ecosistemas. 

SociedadChaco On LineChaco On Line
Humedales-23-02-01-01
Humedal (Foto: Telam)

Más del 35% de los humedales del mundo desaparecen en los últimos 50 años, advierten en un comunicado difundido este miércoles desde la fundación Wetlands International LAC dedicada a la conservación y restauración de los humedales, en el marco de la campaña por el Día Mundial de los Humedales, que se celebrará este jueves.

 

 

“Es hora de trabajar más fuerte por la conservación y restauración de los humedales", destacan desde la ONG.

 

 

“Llevamos más de 10 años pidiendo una ley -en Argentina- que proteja a nuestros humedales y un inventario que permita conocerlos mejor. Si cuidamos nuestros humedales vamos a estar mejor preparados para afrontar los eventos extremos que nos plantea el cambio climático global", explican. 

 

 

En la Argentina, los humedales ocupan el 21,5% del territorio y se ven afectados por "diversas actividades humanas como la contaminación minera, la construcción de grandes obras de infraestructura y urbanizaciones, el avance de la frontera agropecuaria, el uso de cargas ganaderas inadecuadas y el resultante sobrepastoreo y la explotación hídrica", detallan. 

 

 

Los incendios en el Delta y las sequías "sin precedentes" en provincias como Santa Fe y Córdoba también "son consecuencia de un mal manejo de los humedales, lo que afecta el ciclo del agua", acotan. 

 

 

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de febrero para generar conciencia sobre la importancia de estos ecosistemas y de lo imprescindible que resulta su conservación. 

 

 

Fuente: Telam

Te puede interesar
Oscar-Obregon_1

Chaqueño reclama por trabajo a Zdero

Chaco On Line
Sociedad

La falta de trabajo golpea fuerte a las familias chaqueñas, más aún aquellas que tienen un integrante con discapacidad, que requiere asistencia. En esta oportunidad Oscar Obregón quiere dar a conocer, en una nota concedida a Chaco On Line su pedido de auxilio, por un trabajo digno.

Encuentro-Mi-familia-y-yo-25-06-05-01

Preparan encuentro para adultos mayores

Chaco On Line
Sociedad

Este sábado 7, se realizará el encuentro “Mi Familia y yo”, en el polideportivo Jaime Zapata. Destinado a adultos mayores, será la quinta reunión de esta modalidad, organizada por el Instituto del Deporte Chaqueño.