Invitan a integrar equipo de voluntarios para preservar el ambiente

La ONG Misión Eco convoca a sumarse como voluntario para preservar y conservar el medio ambiente. Pretende integrar un equipo para reforestar con diferentes especies de árboles.

Chaco On Line Chaco On Line
Laguna-Francia-24-02-08-01
Laguna Francia

Se trata de conformar un equipo encargado de plantar diferentes especies de árboles en la provincia del Chaco. Tendrá la misión de repoblar los bosques y comunidades afectadas por la tala de árboles a nivel industrial. 

 

Son 5 los tipos de voluntariado ambientalista que estarán participando: 

 

Limpieza

 

El grupo de limpieza tiene el objetivo de recolectar todo tipo de desechos en diferentes áreas. Acopiará la basura tirada en la ciudad, en plazas, lagunas, playas, barrios. Estos desechos dañan y destruyen la flora y fauna de estas zonas.

 

Educación

 

“Antes de poder cambiar el mundo exterior debemos cambiar el mundo interior; por eso cambiar conciencia a través de la educación es clave para un progreso efectivo a nivel global”, invitan a generar conciencia.

 

Protección

 

“Los voluntarios de protección ambiental tienen la gran responsabilidad y el compromiso de proteger la flora vulnerable en diversos estados del Chaco, por ejemplo : talas – incendios”, invitan a generar conciencia.

 Laguna-Francia-24-02-08-03

Permacultura

 

 

La permacultura permite comunidades 100 % sostenibles, con construcciones de materiales naturales, uso de energías renovables y que no contamina. Hace posible que eso sea una realidad.

 

Desde Misión Eco invitan a sumarse enviando un correo a [email protected] 

 

Fuente: La Revista del Chaco (https://larevistadelchaco.com.ar/contenido/5517/invitan-a-sumarse-como-voluntario-ambiental)

Te puede interesar
Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Lo más visto
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.