Colocan colilleros en el Campus Resistencia de la UNNE

En 13 puntos del Campus Resistencia de la UNNE, se colocarán colilleros. Es una tarea conjunta entra la universidad y la fundación Expresarte, que apunta al desarrollo de un ambiente más limpio y cuidado.

SociedadChaco On LineChaco On Line
Colilleros-en-Campus-Resistencia-de-la-UNNE-23-03-11-01
Colilleros en el Campus Resistencia de la UNNE

En el marco del proyecto EcoCampus que se lleva adelante desde el  Centro de Gestión Ambiental y Ecología de la Universidad Nacional del Nordeste, se colocan colilleros en distintos puntos del Campus de la UNNE en la capital chaqueña. La iniciativa se realiza de manera conjunta con la fundación Expresarte, que los fabrica. 

 

 

 

Unos 13 puntos se identifican en el Campus, ubicado sobre la avenida Las  Heras al 700. “Junto a los referentes de la fundación, relevamos todo el Campus y se tuvo en cuenta lugares donde habitualmente se reúnen alumnos/as y trabajadores/as, y se ven más colillas en el piso”, explican desde el CEGAE, dependiente de la Coordinación de Desarrollo Sustentable y Transición Ecológica (CoDeSTE) de la Universidad.

 

 

Así, se colocarán colilleros en los ingresos principales de cada Unidad Académica, a excepción de la Facultad de Humanidades que ya cuenta con estos colilleros. Y otros espacios críticos, como la Biblioteca Central, el Comedor, cerca del Jardín Materno Infantil “Prof. Nélida Sosio de Iturrioz”, del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” y afuera del edificio ProDeSos, entre otros.

 

 

En una primera etapa se colocan seis, y se avanzará con la colocación de los restantes una vez que desde la fundación los tengan listos.

 

 

Compromiso ambiental y social

 

 

Esta iniciativa se concreta a partir de un acuerdo entre la UNNE y la fundación Expresarte.

 

 

Esta actividad aporta al desarrollo de un ambiente más limpio y cuidado. Y también apunta al futuro al cuidado ambiental, puesto que en “Expresarte”, además de confeccionar los colilleros, colocarlos en puntos clave y ocupándose de limpiarlos una vez al mes; proyectan darle un destino sustentable. “Se almacenan las colillas para más adelante , destinarlas a la construcción de ladrillos. En la mezcla del ladrillo se colocan las colillas, y así se va reduciendo el residuo”, explican. 

 

 

Hasta el momento, además del Campus Resistencia de la UNNE, colocan colilleros en bares, plazas, parques y otros espacios de alta concurrencia y donde se observa mucha generación de colillas. También organizan la recolección de estos residuos con grupos de voluntarios.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Cooperativa-de-motomandados-25-12-19-01

Conmemoran el Día del Mensajero

Chaco On Line
Sociedad

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line
Sociedad

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

Lo más visto
Asuncion-de-autoridades-electas-Insssep-26-01-05-01

Asumen autoridades electas por los afiliados del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En un acto realizado en el salón Obligado de la Casa de Gobierno del Chaco, asumen las nuevas autoridades electas por los afiliados del Insssep. Por el sector Activo, se incorporan Germán Matías Landriel y Mariela Mercadín; por el Pasivo, Griselda Wilma Troncozo y Miriam Liliana Jacquet; además, Zulma Galeano es proclamada síndico titular y Fernando Romero como síndico alterno.