Colocan colilleros en el Campus Resistencia de la UNNE

En 13 puntos del Campus Resistencia de la UNNE, se colocarán colilleros. Es una tarea conjunta entra la universidad y la fundación Expresarte, que apunta al desarrollo de un ambiente más limpio y cuidado.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Colilleros-en-Campus-Resistencia-de-la-UNNE-23-03-11-01
Colilleros en el Campus Resistencia de la UNNE

En el marco del proyecto EcoCampus que se lleva adelante desde el  Centro de Gestión Ambiental y Ecología de la Universidad Nacional del Nordeste, se colocan colilleros en distintos puntos del Campus de la UNNE en la capital chaqueña. La iniciativa se realiza de manera conjunta con la fundación Expresarte, que los fabrica. 

 

 

 

Unos 13 puntos se identifican en el Campus, ubicado sobre la avenida Las  Heras al 700. “Junto a los referentes de la fundación, relevamos todo el Campus y se tuvo en cuenta lugares donde habitualmente se reúnen alumnos/as y trabajadores/as, y se ven más colillas en el piso”, explican desde el CEGAE, dependiente de la Coordinación de Desarrollo Sustentable y Transición Ecológica (CoDeSTE) de la Universidad.

 

 

Así, se colocarán colilleros en los ingresos principales de cada Unidad Académica, a excepción de la Facultad de Humanidades que ya cuenta con estos colilleros. Y otros espacios críticos, como la Biblioteca Central, el Comedor, cerca del Jardín Materno Infantil “Prof. Nélida Sosio de Iturrioz”, del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” y afuera del edificio ProDeSos, entre otros.

 

 

En una primera etapa se colocan seis, y se avanzará con la colocación de los restantes una vez que desde la fundación los tengan listos.

 

 

Compromiso ambiental y social

 

 

Esta iniciativa se concreta a partir de un acuerdo entre la UNNE y la fundación Expresarte.

 

 

Esta actividad aporta al desarrollo de un ambiente más limpio y cuidado. Y también apunta al futuro al cuidado ambiental, puesto que en “Expresarte”, además de confeccionar los colilleros, colocarlos en puntos clave y ocupándose de limpiarlos una vez al mes; proyectan darle un destino sustentable. “Se almacenan las colillas para más adelante , destinarlas a la construcción de ladrillos. En la mezcla del ladrillo se colocan las colillas, y así se va reduciendo el residuo”, explican. 

 

 

Hasta el momento, además del Campus Resistencia de la UNNE, colocan colilleros en bares, plazas, parques y otros espacios de alta concurrencia y donde se observa mucha generación de colillas. También organizan la recolección de estos residuos con grupos de voluntarios.

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.