Fundación Vida Silvestre impulsa curso de educación ambiental

Un curso de educación ambiental es impulsado por la fundación Vida Silvestre. Enfocado en cambio climático, gratuito y virtual, tiene aval ministerial en Chaco, Tucumán y Chubut.

Educación - Cursos Chaco On Line Chaco On Line
cambio-climatico-23-07-31-01
Pancarta sobre cambio climático

Fundación Vida Silvestre Argentina invita a participar de un curso de educación ambiental gratuito y virtual enfocado en cambio climático para reflexionar y brindar herramientas para que vivamos en armonía con la naturaleza. Las inscripciones ya están abiertas a través de www.educacion.vidasilvestre.org.ar.

 

 
El curso posee aval ministerial en las provincias de Chaco, Tucumán y Chubut, ello significa que los docentes de estas provincias que los realicen reciben puntaje.

 


Desde la revolución industrial la temperatura de nuestro planeta se incrementa de manera acelerada por el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por actividades humanas como la quema de combustibles fósiles - petróleo, gas y carbón - la deforestación, y más. Este proceso puede representar un peligro porque pone en amenaza a las sociedades, sus economías y la naturaleza de la que dependemos.
 


“La educación es un vehículo efectivo para que las personas adquieran, la información, conocimientos, habilidades y, fundamentalmente, un pensamiento crítico que permita repensar las causas profundas de la insostenibilidad ambiental y social del modelo de desarrollo y promueva la participación social y comunitaria necesaria para adaptarse a los impactos climáticos que ya existen así como buscar nuevos horizontes de desarrollo en armonía con la naturaleza”, detalla Martín Font, director de Comunicación y Educación Ambiental de la fundación Vida Silvestre Argentina.
 


Estos serán algunos de los conceptos que se desarrollarán y profundizarán en el curso gratuito, virtual y asincrónico: “Cambio climático en Argentina ¿cómo afecta a la naturaleza?” que se realiza con el apoyo de Santander Argentina.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.