El Frente Gremial Docente pone a deliberación la propuesta del Gobierno

El Frente Gremial Docente inicia una consulta a sus afiliados acerca del paquete de propuestas ofrecido por el Gobierno Provincial. La oferta propone una modificación parcial en el primer punto y la incorporación del punto 11 que tiene que ver con la derogación de la emergencia educativa.

Educación - Sindicales
Cristian-Ocampo-sindicatos-docentes-19-05-02-01
El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo con dirigentes del Frente Gremial Docente

En la mañana de este jueves, las entidades sindicales del Frente Gremial Docente y en el marco de la audiencia de conciliación convocada por la Dirección de Trabajo, recibieron la propuesta gubernamental, con una modificación parcial en el primer punto que representa el eje central de los reclamos del conflicto educativo en la Provincia, y la incorporación del punto 11 que tiene que ver con la derogación reclamada del Decreto 1.248/19.

 


Los gremios, que habían suspendido la consulta la semana anterior, luego del compromiso que el Gobernador asumiera ante dirigentes locales del Frente en Juan José Castelli, acerca de la posibilidad de revisar y mejorar la pauta salarial, reactivan hoy la deliberación poniendo a consideración de la docencia a través de los canales orgánicos de las respectivas entidades del Frente, las medidas propuestas, suscriptas por el titular de la cartera de Hacienda, y  rubricada por la titular de la Dirección Provincial del Trabajo

 

 

De todos modos, las entidades sindicales marcan “la insuficiencia que continúa representando la pauta salarial”, subrayan en las medidas propuestas, “la importancia de la incorporación de una reivindicación histórica como la cláusula gatillo, vieja demanda de la docencia chaqueña para asegurar dejar de perder frente a la inflación incesante”.

 

 

En ese sentido, explican que “en el mismo paquete de propuestas se establece la aplicación de la misma, con el reajuste por tal concepto retroactivo al marzo de un 2 por ciento -porcentaje que se incorpora al valor del punto-, a percibirse con mayo próximo (en un equivalente a un 6 por ciento), y que abarca a los docentes jubilados”.

 


Del mismo modo, destacan “la incorporación de la suspensión de los cierres de cursos, divisiones, grados, carreras; la derogación del decreto de declaración de emergencia educativa; el restablecimiento de los departamentos de Reconocimientos Médicos como manda la Ley del Estatuto del Docente; la derogación del Decreto 1.014/19 de declaración de Emergencia Educativa, incorporándose en la fecha el punto 11, con la derogación del Decreto 1.248/19”.

 


Se suspenden las actividades programadas y se extiende la consulta

 

En razón de la consulta que se llevará adelante desde el mediodía de este jueves, el Frente Gremial Docente suspende las actividades previstas.

 


El sábado en horas de mediodía, las entidades sindicales del Frente orgánicamente, y en base a la consulta mencionada a los docentes en toda la Provincia, resolverán los pasos a seguir, para responder formalmente ante la Dirección de Trabajo el próximo lunes, según el plazo estipulado a requerimiento del Poder Ejecutivo a dicho organismo en el acta de la audiencia de la fecha.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.