Senodep para en todo el Chaco

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01
Asamblea y paro de Senodep

"Salarios, infraestructura, higiene y limpieza en el Ministerio de Educación"

 

 

“Ante la respuesta no satisfactoria de la ministra de Educación, mantenida el día 15 de abril, donde nos manifestó que la gestión que debe llevar adelante con los docentes le demanda mucho tiempo y, en consecuencia, la demanda del personal del escalafón administrativo, debe ser canalizada directamente por Hacienda, desentendiéndose de los que día a día realizamos el apoyo logístico para que esto funcione: que el docente pueda percibir sus haberes, que las escuelas se encuentren limpias e higienizadas, que se puedan jubilar, etc.”, expresa Senodep.

 

 

“Sueldos de pobreza e indigencia”

 

 

Alfredo Faría, secretario adjunto de este sindicato docente, manifiesta que “los sueldos promedio son $350.000 pesos, muy por debajo de la canasta básica que actualmente es de aproximadamente de $ 700,000 pesos”.

 

 

Leonardo Medina, secretario general de Senodep, dice hay luchar por un salario digno que nos lleve la tranquilidad de cubrir las necesidades básicas de un trabajador lo que tanto se pregona, lo que está escrito en las leyes y la Constitución”.

Te puede interesar
Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.