Peppo ratifica propuesta ofrecida al Frente Gremial Docente

El gobernador Domingo Peppo reafirma la propuesta efectuada por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo a los sindicatos docentes. Remarca que “es la que podemos cumplir”.

Educación - Sindicales
Domingo-Peppo-Cristian-Ocampo-1
El gobernador Domingo Peppo con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo

“Luego de haberse comprometido con un grupo de docentes de Castelli que plantearon buscar alternativas a la propuesta realizada por el Gobierno a los gremios, el gobernador Domingo Peppo se reunió en la mañana de este viernes con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo y el secretario general de Gobierno, Roberto Acosta para analizar la situación económica provincial y nacional”, explica el comunicado del Gobierno chaqueño. Y luego sostiene que “ante la imposibilidad de generar alguna modificación, el mandatario ratificó plenamente el paquete de medidas trabajado con gremios docentes”.

 

“‘La propuesta que realizamos es la que podemos cumplir’, aseguró el mandatario, quien subrayó el compromiso con mantener vigente el punto 3 del paquete de medidas, que refiere a la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, la que deberá expedirse en el mes de junio de este año, a efectos de establecer la recuperación del poder adquisitivo”, detalla. 

“Por otro lado, el ministro de Hacienda valoró el paquete de medidas presentado a los sectores gremiales que está siendo sometido a consulta. Informó que se dará como plazo máximo hasta el lunes para que los gremios den una respuesta. ‘Caso contrario, se vuelve todo a foja cero”, reza el comunicado.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.