Peppo ratifica propuesta ofrecida al Frente Gremial Docente

El gobernador Domingo Peppo reafirma la propuesta efectuada por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo a los sindicatos docentes. Remarca que “es la que podemos cumplir”.

Domingo-Peppo-Cristian-Ocampo-1
El gobernador Domingo Peppo con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo
Gobierno-Propuesto-al-Frente-Gremial-Docente-19-04-24
Propuesta del Gobierno chaqueño al Frente Gremial Docente

“Luego de haberse comprometido con un grupo de docentes de Castelli que plantearon buscar alternativas a la propuesta realizada por el Gobierno a los gremios, el gobernador Domingo Peppo se reunió en la mañana de este viernes con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo y el secretario general de Gobierno, Roberto Acosta para analizar la situación económica provincial y nacional”, explica el comunicado del Gobierno chaqueño. Y luego sostiene que “ante la imposibilidad de generar alguna modificación, el mandatario ratificó plenamente el paquete de medidas trabajado con gremios docentes”.

 

“‘La propuesta que realizamos es la que podemos cumplir’, aseguró el mandatario, quien subrayó el compromiso con mantener vigente el punto 3 del paquete de medidas, que refiere a la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, la que deberá expedirse en el mes de junio de este año, a efectos de establecer la recuperación del poder adquisitivo”, detalla. 

“Por otro lado, el ministro de Hacienda valoró el paquete de medidas presentado a los sectores gremiales que está siendo sometido a consulta. Informó que se dará como plazo máximo hasta el lunes para que los gremios den una respuesta. ‘Caso contrario, se vuelve todo a foja cero”, reza el comunicado.

Te puede interesar

SITECh Sudeste solicita a Torrente la convocatoria a los gremios

SITECh Sudeste pide a la ministra de Educación, Daniela Torrente, la convocatoria a los gremios para solicitar una convocatoria a los gremios de la provincia. Pretende analizar las situaciones planteadas por la atención del servicio de comedores escolares la liquidación de haberes. 

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste reclama a Torrente el proporcional de vacaciones

SITECh Sudeste reclama el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones y la liquiidación de la cláusula gatillo, en una nota dirigida a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Vuelve a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01