
Esta semana habrá nuevas restricciones vehiculares en el centro de la capital chaqueña. La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial dan continuidad al Plan de Bacheo 2.025.
Varias actas de infracción a colectivos de larga distancia realizan inspectores del Municipio de Resistencia. Las unidades se encontraban operando fuera de la Estación Terminal de Ómnibus.
Actualidad - CiudadInspectores municipales realizaron, en la mañana del viernes 22, varias actas de infracción a ómnibus de larga distancia que se encontraban operando fuera de la Estación Terminal de Ómnibus (ETO). Las unidades se encontraban bajando pasajeros y descargando bolsos en plena vía pública.
En el marco de la Ordenanza N°2369, las unidades de transporte de pasajeros larga distancia tienen la obligación de operar dentro del predio de ETO, en avenidas Malvinas Argentina y Mac Lean. Según la normativa vigente, el canon que pagan las empresas de transporte para ingresar a la Terminal se actualiza automáticamente por contrato según el índice de inflación publicado por el INDEC, que en la actualidad alcanzó un 47 por ciento.
En este sentido, se llevó adelante un trabajo en conjunto con Policía Caminera, donde se labraron un total de 8 multas por obstrucción en la vía pública, operando fuera del predio autorizado. Además, se realizaron cortes y desvíos para resguardar la seguridad de los pasajeros, quienes descendían de las unidades, para luego descargar sus valijas sobre la banquina.
Esta semana habrá nuevas restricciones vehiculares en el centro de la capital chaqueña. La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial dan continuidad al Plan de Bacheo 2.025.
Varias actividades relacionadas con la seguridad vial se desarrollan en el Domo del Centenario, al conmemorarse el Día. Alrededor de 6 mil personas visitan los stands.
La Municipalidad de Resistencia anticipa cortes en calles céntricas. Argumenta tareas de demolición y reconstrucción de calzadas.
Con una iniciativa, concejales radicales buscan impedir que personas con condena en segunda instancia por delitos penales accedan a cargos públicos. Es para llegar a ámbitos legislativos como ejecutivos y administrativos, en el área del municipio de Resistencia
El Arzobispado de Resistencia, junto a la Municipalidad de Resistencia, agasaja a comunicadores y periodistas, en el marco de la 59° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
En la sesión del Concejo Municipal de Resistencia dan aprobación a la ordenanza de Cine Distendido destinada a personas con autismo. La propuesta ha sido impulsada por los concejales Analía Verón y Ramón Romero.