
Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.
Varias actas de infracción a colectivos de larga distancia realizan inspectores del Municipio de Resistencia. Las unidades se encontraban operando fuera de la Estación Terminal de Ómnibus.
Actualidad - CiudadInspectores municipales realizaron, en la mañana del viernes 22, varias actas de infracción a ómnibus de larga distancia que se encontraban operando fuera de la Estación Terminal de Ómnibus (ETO). Las unidades se encontraban bajando pasajeros y descargando bolsos en plena vía pública.
En el marco de la Ordenanza N°2369, las unidades de transporte de pasajeros larga distancia tienen la obligación de operar dentro del predio de ETO, en avenidas Malvinas Argentina y Mac Lean. Según la normativa vigente, el canon que pagan las empresas de transporte para ingresar a la Terminal se actualiza automáticamente por contrato según el índice de inflación publicado por el INDEC, que en la actualidad alcanzó un 47 por ciento.
En este sentido, se llevó adelante un trabajo en conjunto con Policía Caminera, donde se labraron un total de 8 multas por obstrucción en la vía pública, operando fuera del predio autorizado. Además, se realizaron cortes y desvíos para resguardar la seguridad de los pasajeros, quienes descendían de las unidades, para luego descargar sus valijas sobre la banquina.
Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.
La comuna de la capital chaqueña mantiene el alerta ante las precipitaciones registradas este lunes. Habrá guardias en forma permanente.
La Cámara de Comercio de Resistencia invita a la conferencia de capacitación denominada “IA ¿Que puede hacer la Inteligencia Artificial por tu comercio? Hoy, No en el futuro”. Se desarrollará el jueves 18, a partir de las 20.30, en Juan D. Perón 111, 3° piso.
En la laguna de Villa Odorico, detrás del hipermercado, en Resistencia se realizan tareas de limpieza. En cumplimiento de una orden judicial, retiran desechos ejecutando el mantenimiento de espacios lacustres.
Hasta las 12 horas, se han acumulado 25 milimetros, según el pluviómetro municipal. La comuna de la capital chaqueña tiene activo el protocolo preventivo del sistema hídrico.
En la calle Irigoyen del 1600 a 2000, en Resistencia, la comuna pinta señalizaciones horizontales y verticales. Estas tareas incluyen pintura en cruces peatonales y cordones de ochavas.