Descacharrado y ollas populares de La Cámpora en Tirol, Barranqueras y Resistencia

Militantes de La Cámpora concretan tareas solidarias en Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol. Ejecutan tareas de desmalezamiento, zanjeo, descacharrado, ollas populares y controles sanitarios.

Actualidad - Provincia
La-Campora-Barranqueras-19-02-11-01
Actividades solidarias de La Cámpora en Barranqueras

A lo largo del fin de semana, militantes de La Cámpora realizaron  jornadas solidarias tras el temporal que azotó a los barrios del Gran Resistencia y Puerto Tirol. "Ante la ausencia del Estado Nacional, la militancia responde a las demandas de las familias", dijeron desde la organización.

 

 

Estas  jornadas, llevadas a cabo bajo la consigna de "La Patria es el Otro" comenzaron a primera hora del viernes 15 con la ejecución de desmalezamiento, zanjeo, descacharrado, ollas populares y controles sanitarios; y se extendieron hasta el sábado llegada las 2,0 con la inauguración de murales y la reconstrucción de la casilla de una familia en el barrio Golf Club de Resistencia.

 

A raíz de los más de 250 mm caídos en pocas horas a principios de enero, las cuadrillas militantes comenzaron su trabajo de asistencia que incluyó desde relevamientos puerta a puerta y asistencia a través de entrega de donaciones de mercadería, elementos de limpieza, ropa y medicamentos.

 

En ese sentido, los militantes realizaron un taller de Expresión Artística y cine móvil para niños del asentamiento Ávalos, mientras que en el Golf Club se llevó a cabo una olla popular acompañada de acciones de prevención del dengue, como descacharrado y limpieza del barrio. Además las cuadrillas contribuyeron a la reconstrucción del hogar de una familia del lugar, y concretaron el mural “Néstor For Ever”, en el marco de las actividades culturales realizadas con la colaboración de artistas solidarios. 

 

 

Barranqueras y Puerto Tirol

 

 

En Barranqueras, la militancia camporista  concretó actividades de zanjeo y limpieza, a lo que también sumaron una olla popular para alrededor de 180 vecinos del barrio María Cristina, uno de los más afectados por las fuertes precipitaciones que vivió la ciudad portuaria. 

 

 

Asimismo, en Puerto Tirol se llevó a cabo un operativo de descacharrado y limpieza junto a las familias del lugar, además de un control de salud y un taller de Expresión Plástica para niños y adolescentes de los barrios Aborigen y Evita de la localidad.

 

 

En este sentido, el referente de La Cámpora en Chaco y concejal por  Resistencia, Rodrigo Ocampo, manifestó que desde este sector "seguimos construyendo con amor frente a la desidia y la ausencia que propone Mauricio Macri. Lo hacemos con fuerzas en Resistencia, Puerto Tirol y Barranqueras, aportando a otra visión para el Chaco. No queremos que se repita este escenario en el futuro, las y los jóvenes nos preparamos para otra etapa".

 

 

Además, la diputada nacional por el FPV por Chaco, Lucila Masin, expresó que “nuestra organización continúa acompañando a las familias damnificadas por las inclemencias climáticas, ya que en este contexto se ha profundizado la crisis planificada por el gobierno de Mauricio Macri”.

 

 

En la misma dirección, la legisladora afirmó que “es sobre todo en etapas de desigualdades sociales como esta en que la militancia debe estar en cada territorio, acompañando los procesos de organización vecinal y de cada sector de la sociedad”, al tiempo que agradeció a militantes provenientes de Corrientes y Buenos Aires que participaron de las jornadas solidarias.
 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto