
Gustavo Morales, electo como nuevo decano de la UTN Resistencia
Walter Gustavo Morales es el nuevo decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Resistencia. Estará acompañado por la doctor Noelia Pinto, quien asumirá como vicedecana.
Militantes de La Cámpora concretan tareas solidarias en Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol. Ejecutan tareas de desmalezamiento, zanjeo, descacharrado, ollas populares y controles sanitarios.
Actualidad - Provincia
A lo largo del fin de semana, militantes de La Cámpora realizaron jornadas solidarias tras el temporal que azotó a los barrios del Gran Resistencia y Puerto Tirol. "Ante la ausencia del Estado Nacional, la militancia responde a las demandas de las familias", dijeron desde la organización.
Estas jornadas, llevadas a cabo bajo la consigna de "La Patria es el Otro" comenzaron a primera hora del viernes 15 con la ejecución de desmalezamiento, zanjeo, descacharrado, ollas populares y controles sanitarios; y se extendieron hasta el sábado llegada las 2,0 con la inauguración de murales y la reconstrucción de la casilla de una familia en el barrio Golf Club de Resistencia.
A raíz de los más de 250 mm caídos en pocas horas a principios de enero, las cuadrillas militantes comenzaron su trabajo de asistencia que incluyó desde relevamientos puerta a puerta y asistencia a través de entrega de donaciones de mercadería, elementos de limpieza, ropa y medicamentos.
En ese sentido, los militantes realizaron un taller de Expresión Artística y cine móvil para niños del asentamiento Ávalos, mientras que en el Golf Club se llevó a cabo una olla popular acompañada de acciones de prevención del dengue, como descacharrado y limpieza del barrio. Además las cuadrillas contribuyeron a la reconstrucción del hogar de una familia del lugar, y concretaron el mural “Néstor For Ever”, en el marco de las actividades culturales realizadas con la colaboración de artistas solidarios.
Barranqueras y Puerto Tirol
En Barranqueras, la militancia camporista concretó actividades de zanjeo y limpieza, a lo que también sumaron una olla popular para alrededor de 180 vecinos del barrio María Cristina, uno de los más afectados por las fuertes precipitaciones que vivió la ciudad portuaria.
Asimismo, en Puerto Tirol se llevó a cabo un operativo de descacharrado y limpieza junto a las familias del lugar, además de un control de salud y un taller de Expresión Plástica para niños y adolescentes de los barrios Aborigen y Evita de la localidad.
En este sentido, el referente de La Cámpora en Chaco y concejal por Resistencia, Rodrigo Ocampo, manifestó que desde este sector "seguimos construyendo con amor frente a la desidia y la ausencia que propone Mauricio Macri. Lo hacemos con fuerzas en Resistencia, Puerto Tirol y Barranqueras, aportando a otra visión para el Chaco. No queremos que se repita este escenario en el futuro, las y los jóvenes nos preparamos para otra etapa".
Además, la diputada nacional por el FPV por Chaco, Lucila Masin, expresó que “nuestra organización continúa acompañando a las familias damnificadas por las inclemencias climáticas, ya que en este contexto se ha profundizado la crisis planificada por el gobierno de Mauricio Macri”.
En la misma dirección, la legisladora afirmó que “es sobre todo en etapas de desigualdades sociales como esta en que la militancia debe estar en cada territorio, acompañando los procesos de organización vecinal y de cada sector de la sociedad”, al tiempo que agradeció a militantes provenientes de Corrientes y Buenos Aires que participaron de las jornadas solidarias.

Walter Gustavo Morales es el nuevo decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Resistencia. Estará acompañado por la doctor Noelia Pinto, quien asumirá como vicedecana.

El martes 4 es el aniversario de Tarjeta Tuya y para celebrarlo tendrá una promoción especial: 5 cuotas sin interés más el 10% de bonificación, sin tope de reintegro en todos los rubros.

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.

El martes 4 es el aniversario de Tarjeta Tuya y para celebrarlo tendrá una promoción especial: 5 cuotas sin interés más el 10% de bonificación, sin tope de reintegro en todos los rubros.

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.

El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifiesta preocupación por demoras en el Fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. Asegura que ha detectado retrasos de hasta 60 días en los proveídos y en la tramitación de expedientes.

La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.

Comienza el juicio por jurado popular en el caso Cecilia Strzyzowski. Tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales, a cargo de la jueza técnica Dolly Fernández

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito, en comercios del Chaco.La habilitación será hasta la acreditación de los haberes.

En estas elecciones legislativas nacionales 2025 en Chaco, son electos 4 diputados nacionales y 3 senadores nacionales. Los resultados reflejan un avance de La Libertad Avanza y un retroceso del peronismo local.

Docentes y estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata promocionan la prevención del suicidio, con una jornada de promoción de salud mental. Esta actividad, se desarrollará el jueves 30, desde las 17, en la esquina de las avenidas Costanera y 3 de Abril de Corrientes capital.

Una joven de 19 años de años denuncia este martes 28 a un moto-uber por la causa de “supuesto abuso sexual con acceso carnal”.

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.

El martes 4 es el aniversario de Tarjeta Tuya y para celebrarlo tendrá una promoción especial: 5 cuotas sin interés más el 10% de bonificación, sin tope de reintegro en todos los rubros.