"El endeudamiento del Gobierno Nacional es terrible", afirma Pedrini

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini destaca el rol que tuvo el Frente para la Victoria en el tratamiento de la reforma política y del Impuesto a las Ganancias. Afirma que el endeudamiento del Gobierno Nacional “es terrible”.  





Juan-Manuel-Pedrini-05
diputado nacional Juan Manuel Pedrini

 

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini consideró que “durante el año logramos representar a la sociedad chaqueña”. Remarcó la defensa al sector productivo “presentando proyectos para que lleguen los recursos para los fondos compensadores algodoneros y para los tabacaleros”.

 

Dijo también que hizo una defensa a la pequeña y mediana empresa  y a la obra pública en el Chaco. “Actualmente se está trazando el gasoducto del NEA pero no hay recursos para la red domiciliaria chaqueña y que no se suspenda el ramal de Avia Terai  hasta el Puerto de Barranqueras”.

 

Mencionó una iniciativa de reforma política y otro de Impuesto a las Ganancias. “Creo que a nivel nacional navegamos en aguas profundas de la política argentina”, dijo a la hora de anunciar las propuestas para modificar el sistema político nacional.

 

Pedrini también expresó marcadas diferencias con la posición del gobierno nacional acerca del impuesto a las ganancias. “Son falsas tantas proyecciones qué hace y lo que dicen que el costo real es de 137 mil millones, un absurdo, actualmente en la cuarta categoría de ganancias que pagan los trabajadores, no va a recaudar eso, lo que hicimos fue reformar.  Si no va a recaudar 100 mil millones de pesos, ¿cómo el costo fiscal va a ser de 137 mil millones de pesos? Es otra mala proyección del equipo económico de Macri”, afirmó el legislador nacional del FPV.

 

En esa línea, Pedrini manifiesta desacuerdo con las afirmaciones de que  el proyecto de ganancias pondría en rojo a las provincias. “Decían que no se iban a endeudar, ni devaluar  y el endeudamiento es terrible, pero bueno la lista de promesas incumplidas sigue adelante. Y los grandes beneficiados son las mineras, los grandes exportadores de granos de las políticas de Macri”, amplió los cuestionamientos al gobierno nacional.

Te puede interesar

Comienzan a darle forma al Registro Único de Motomandados

El dirigente sindical de los Motomandados, Fabio Zerpa comparte una reuniòn virtual con el diputado provincial Nicolás Simel y funcionarios del Ejecutivo chaqueño. Acuerdan la puesta en marcha de la identificación provincial para los trabajadores del sector.

Motomandados-Nicolas-Slimel-Funcionarios-Provinciales-20-06-24-01

COVID- 19: Promueven Reparación Económica destinada a familiares de víctimas trabajadores de salud, policías o bomberos

Legisladores del Frente Integrador, Jaime Parra Moreno; Clara Pérez Otazu junto a las justicialistas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric promueven una reparación económica para familiares de trabajadores de salud, policías y bomberos, que hubieren fallecido por el COVID- 19. Sería el equivalente de diez salarios mínimo vital y móvil, vigentes al momento del efectivo cobro, y percibido por única vez

Parra-Moreno-Otazu-Jesisa-Ayala-Liliana-Spoljaric-20-07-01-01

El STJ respalda proyecto de ley de Abogados

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo, en nombre de todos los miembros del Alto Cuerpo, expresa respaldo al proyecto de ley presentado por los presidente de Colegios y Consejos de Abogados. Es una iniciativa relacionada con las elecciones de representantes de abogados para el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco. 

STJ-101

La Unión Judicial invita a Charla sobre seguridad e higiene

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco invita a los trabajadores de este Poder a la Charla sobre seguridad e higiene, que se realizaráel lunes 8 de junio, a las 16 horas, en el CEJ. Estará a cargo de los secretarios de Superintendencia del S.T.J., Omar Amad y Lisandro Yolis y las especialistas del Ministerio de Salud de la Provincia, lic. Emilia Sveda y lic. Sandra González.

Union-Judicial-charla-sobre-seguridad-e-higiene-20-06-05-01

421 casos de coronavirus en Chaco

El Ministerio de Salud Pública del Chaco registra 421 nuevos casos de COVID-19 positivos, de los cuales 21 están internados. Además hay 2.104 casos positivos de dengue.  

COVID-01

Coronavirus: Son 640 los casos positivos

Llegan a 640 casos positivos de COVID- 19, según el informe epidemiológico que da la cartera sanitaria chaqueña. Mientras que son 35 los fallecidos por cuestiones relacionadas con el coronavirus.   

Informe-epidemiologico-20-05-20-01