
Tope Salarial: Vuelve a la comisión de Hacienda y Presupuesto
Por cerca de dos horas los diputados de las diferentes bancadas parlamentarias manifestaron su respaldo o rechazo al proyecto de Ley 3.430/18, remitido por el Poder Ejecutivo, a través del cual pretende fijar un tope salarial para funcionarios del poder central y organismos autárquicos y descentralizados, de 10 salarios mínimos vitales y móviles, en el marco de la emergencia Económica y Financiera de la provincia del Chaco, declarando la emergencia social y alimentaria, a los efectos de coadyuvar con la atención de las necesidades básicas de alimentación de la población en condiciones de vulnerabilidad.
El tema generó posiciones irreconciliables en el día de hoy, razón por la cual el proyecto volvió a la comisión de Hacienda y Presupuesto con 15 votos afirmativos, donde se buscarán los consensos necesarios para la sanción de esta norma.
El interbloque Cambiemos votó por la permanencia en cartera en tanto el oficialismo contó con 12 votos por el tratamiento del despacho firmado por el titular de la cartera de Hacienda, Juan Manuel Pedrini, y sus pares, Juan José Bergia, Ricardo Sánchez y Rubén Aquino, moción que no prosperó imponiéndose la vuelta a comisión.


Alerta continental por El Niño: la OPS prevé un fenómeno catastrófico con más de 5 millones de afectados

La nueva era del gimnasio en Argentina: el entrenamiento se consolida como un hábito de salud mental y autocuidado

"Un Globo para Patu" reúne a la comunidad en el Parque de la Democracia por el cáncer infantil

La nueva era del gimnasio en Argentina: el entrenamiento se consolida como un hábito de salud mental y autocuidado

Pobreza en el Gran Resistencia: las cifras del INDEC rozan el 49% en el primer semestre de 2026

Industria y Producción: El sector privado exige un RINI competitivo ligado al Compre Chaqueño

Estatales provinciales: el 1 y 2 de octubre se acreditan los sueldos de septiembre

El Frente Renovador se reúne en Resistencia, en la búsqueda de consolidar una agenda federal desde el NEA




