La Unión Judicial insiste en pedido de audiencia al STJ

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco insiste en un pedido formal de audiencia ante el Superior Tribunal de Justicia. Pretende tratar la situación salarial del sector.

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-18-08-03-01
Manifestaciones de la Unión Judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco reiteró esta mañana, el pedido de formal de audiencia ante el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, con el fin de tratar de encontrar una solución que satisfaga los requerimientos de los trabajadores del sector teniendo en cuenta los siguientes puntos:

-      Los índices de ingresos coparticipables del Chaco han crecido sustentablemente en el primer semestre, llegando a un 38.5 por ciento más que los del año anterior, según datos suministrados por el gobierno;

-      El aumento general impuesto por Decreto 491/18, 10 por ciento en tres tramos;

-      aumentos adicionales por Decretos 492 dos tramos (15 por ciento real) y 556 tres tramos (7,5 por ciento real);

-      La inflación mensual y acumulada del 28 por ciento,  que se estima para este año llegue al 40 por ciento,  y

-      El aumento del costo de vida: luz, agua, combustibles, bienes de consumos primarios y esenciales y

-      Los incrementos salariales al básico de la Corte Suprema (5 por ciento en diciembre, 10 por ciento en abril y 10 por ciento en el segundo semestre), y demás poderes judiciales provinciales.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.