Dictamen favorable para iniciativa que plantea cambios en los Programas de Ayuda Municipal y Provincial

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan dictamen a una iniciativa que propicia cambios en los Programas de Ayuda Provincial y Municipal. Envían el proyecto a la comisión de Legislación del Trabajo, para que continúe su análisis.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-24-04-08-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

La comisión de Hacienda de la Legislatura del Chaco despacha proyecto de ley que impulsa modificaciones en los Programas de Ayuda Provincial (PAPRO) y Municipal (PAM). Esta iniciativa ha sido girada a la cartera de Legislación del Trabajo.

  

 

Incrementos-por-organizacion-24-04-05-01Estiman aumentos salariales por debajo de la inflación, en empresas argentinas

Ricardo-Roffe-concejales-Pedido-de-credito-24-04-04-01Pedido de crédito: Roffé explica a concejales los motivos para el financiamiento

En su tercera reunión ordinaria, la comisión de Hacienda y Presupuesto Legislativa trata el proyecto de Ley 526/24, del diputado provincial Omar Guillón, que modifica el artículo 17 de la Ley Nº 3.792-H, que crea los Programas de Ayuda Provincial (PAPRO) y Municipal (PAM). 

 

 

Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-24-04-08-02

Presidida por el diputado provincial Iván Gyoker, la comisión aborda diversos proyectos, entre los cuales se da despacho a esta iniciativa que propone una modificación en el artículo Nº 17 de la ley antes mencionada elevando el techo de $ 70.000 actuales -comprendidos en la Ley 3792-H - a $ 150.000, dada la desactualización del monto.

 

 

Participan de la reunión de la comisión los diputados provinciales Dorys Arkwright; Santiago Pérez Pons; Paola Benítez; Francisco Romero Castelán; Maida With; Sebastián Lazzarini, Silvina Canteros Reiser; Nicolás Slimel, y Juan José Bergia.

 

 

El fundamento del proyecto se basa que “el monto que perciben los beneficiarios del sistema establecido por la citada norma resulta significativamente inferior a las remuneraciones que corresponden al personal municipal permanente o transitorio, independientemente del carácter de ayuda social que aquel conlleva”.

 

 

La Ley 3.792-H -antes Ley Nº 4.768-, sancionada en el año 2.000, crea e instrumenta los Programas de Ayuda Provincial (P.A.PRO.) y de Ayuda Municipal (P.A.M.). Por el Programa de Ayuda Municipal (P.A.M.), se instrumenta un sistema de asistencia a través de los municipios de la provincia, por un monto a determinar por la autoridad de aplicación.

 

 

Con esta modificación, de aprobarse por la Legislatura, el artículo quedaría de la siguiente manera: 

 

“Artículo 17: Los municipios quedarán exceptuados de realizar aportes y contribuciones por las ayudas sociales que otorguen hasta el monto máximo de Pesos Ciento Cincuenta Mil ($ 150.000), a personas desocupadas que no fueren beneficiarias de becas, jubilaciones, ayudas económicas, pensiones o retiros de cualquier jurisdicción pública o privada y por las que hubieren concedido con anterioridad a esta ley.

 

 

Los recursos para financiar su erogación podrán ser de origen Municipal, Provincial o Nacional”.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Festival-de-la-Milanesa-Anuncio-24-05-21-01

El Concurso de la Milanesa tendrá su segunda edición

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia anuncia la segunda edición del Concurso de la Milanesa, como parte del Festival Patrio.  Esta actividad se desarrollará el sábado 25 y domingo 26, en el Parque de la Democracia.

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.