Consolidan el respaldo a niños con discapacidad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, acompaña la entrega de cachorros labradores a niños atendidos en el Instituto de Atención y Desarrollo y la fundación Crecer con Todos. Destacan el significado de la inclusión, la equidad y la igualdad.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Acompanamiento-a-ninios-con-discapacidad-24-03-20-03
Cachorros labradores entregadospara la atención de niños con discapacidad

El gobernador Leandro Zdero acompaña la entrega de  cachorros de labradores a niños que son atendidos en el Instituto de Atención y Desarrollo (IAD) y en la  fundación Crecer con Todos. “Esta entrega, la logramos con la colaboración de la familia de Dorys y Luis, desde antes de ser gobernador; hicimos muchas entregas que fortalecen a las familias y además, reciben el acompañamiento profesional por parte de la fundación Crecer con Todos con quienes venimos trabajando  articuladamente”, expresa.

 

 

El gobernador señala que estas entregas se realizan, a partir de la articulación con la fundación Crecer con Todos y permite la entrega de cachorros labradores a niños y familias y son estas mismas instituciones las que realizan el permanente seguimiento. 

 

 

Por su lado, Verónica Perrone, coordinadora del IAD y Crecer con Todos resalta  la entrega de los cachorros, para las familias que concurren a la institución.  “Uno de ellos es de Presidencia Roque Sáenz Peña y otro también concurre a nuestro Instituto de Atención y Desarrollo”, comenta. Poco después, Perrone que resalta: “estamos convencidos que la mascota acompañante es realmente beneficiosa para la vida amorosa y el desarrollo de los niños”. 

 

 

“Creemos que esto es un acto que realmente favorece al desarrollo de las personas con discapacidad. Y favorece en todo sentido, en su desarrollo armonioso, afectivo, conductual y acompaña a la familia en el manejo del niño con la discapacidad”, subraya Perrone. ”Estas acciones muestran cuál es el norte en lo que respecta al trabajo hacia la inclusión, la equidad y la igualdad”, finaliza. 

 

 

Participan de la entrega las familias beneficiarias, la diputada provincial Dorys Arkwright junto a su esposo Luis Castagno, quienes son responsables de la cría de los cachorros, la titular del Iprodich, Ana Maria Mitoire y la coordinadora de “Crecer con Todos”,  Verónica Perrone.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.