Nueva semana de medidas de fuerzas de la Unión Judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco concreta otra semana de medidas de fuerza. Realizan paro y retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12.30, del lunes 11 al jueves 14; y el viernes 15, desde las 11.30 hasta el fin de la jornada.

Actualidad - Provincia
UTJCh-18-06-12
Manifestaciones de la Unión Judicial

Otra semana con medidas de fuerza comenzó en la Justicia chaqueña, las que fueron convocadas por la asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco. Las medidas consisten en paro y retiro de los lugares de trabajo, a partir de las 12.30 y hasta las 0 horas; el lunes 11, martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de junio y paro con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 11.30 horas, hasta las 0 horas para el viernes 1º de junio, fecha en la que también se realizará la asamblea pero a las 17 horas, en la sede gremial de Marcelo T de Alvear 1.020, Resistencia.

 

 

Desde la Unión Judicial aseguran que “las medidas de fuerza, se vienen acatando en los diferentes juzgados con la quita de colaboración de los trabajadores, quienes de esta manera dejan de regalar al Estado horas gratis de servicio que nunca fueron pagadas, en el horario después de las 12.30 horas de cada jornada y tienen que ver con la imposición del Ejecutivo Provincial aceptada por el Superior Tribunal de Justicia y otros integrantes de la mesa salarial del sector, mediante los Decretos 492/18 y 556/18, propuesta que aparte de ser insuficiente es totalmente violatoria de la Ley 2.895 que rige en la materia salarial del Poder Judicial, así como también de la Constitución Nacional y Provincial y distintos convenios como el de armonización salarial firmado en el año 2.015, el convenio tripartito entre Superior Tribunal de Justicia, Gobernador y Ministro de Justicia de la Nación y lo consensuado en la Mesa Salarial del año pasado, lo que generará sin dudas nuevas mega-juicios contra el Estado”, advierten.

 

 

En ese sentido, la Comisión Directiva de la Unión Judicial se explayó ante integrantes de la Comisión de Hacienda de Cámara de Diputados quienes tendrán que dictaminar antes de dar tratamiento a los proyectos de Ley presentados por el Gobierno Provincial. Al respecto, el gremio judicial , solicita a los legisladores provinciales “que actúen con prudencia, que se respete la Ley 2.895 y la política salarial que utiliza la Corte Suprema de Justicia de la Nación para todos los judiciales federales y que finalmente se legisle acorde a derecho, dejando de lado el 30 por ciento de aumento en títulos para jueces y secretarios, integrando ese proporcional para toda la estructura de cargos en el adicional por incompatibilidad o directamente al básico, siendo que no solo jueces y secretarios son los que cobran un tercio del salario de sus pares federales, sino todo el personal judicial, tal como se demostró exhibiendo informes de los sueldos básicos de la Justicia Federal y de los provinciales”.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.