Transformación educativa: SITECh Federación acusa a Mosqueda de actitudes antidemocráticas

SITECh Federación acusa a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda de incurrir en conducta antidemocrática al convocar “en forma semi- clandestina” a 400 docentes amigos de los funcionarios para encarar la competencia de título. Requiere se convoque en forma urgente a una reunión de Comisión Política Salarial y Condiciones de Trabajo  para determinar la manera de encarar la transformación educativa del ciclo orientado.  

Educación - Sindicales
Eduardo-Mijno-07
Conducción de SITECh Federación

SITECh Federación denuncia como “conducta antidemocrática a la maniobra de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda  de convocar en forma semi- clandestina a supuestos 400 docentes amigos de los funcionarios y elegidos a dedo por los supervisores reunidos en la EEP Nº 369 de Presidencia Roque Sáenz Peña y la EES Nº 67 de Resistencia para encarar el trabajo de competencia de título”. Argumenta el sindicato docente que “los gremios representativos se retiraron de la mesa técnica en disconformidad por la manera de cómo se pretende implementar la transformación educativa”. 

 

 

Insiste el sindicato que encabeza Eduardo Mijno que “no están dadas las condiciones para la continuidad de la transformación en el Ciclo Orientado en cuanto que no se ha democratizado la discusión sobre la caja curricular y la competencia de título sabiendo de antemano que esta situación  trae aparejado la inestabilidad laboral del sector docente”. En esa línea, asevera que “la ministra no encontró consenso para que los  sindicatos sean verdugos de sus propios colegas, entonces pretende encontrar en un grupo  de docentes la tarea sucia de dejar sin trabajo a sus pares”. 

 

 

“Resulta contradictorio esta conducta antidemocrática de la ministra en relación a la propuesta que se le hizo llegar  desde este sindicato y de la cual tiene  conocimiento que es la de convocar a un congreso del nivel secundario con mandato de la propia escuela y la comunidad educativa”, considera SITECh Federación.

 

 

Asimismo considera que para resolver este conflicto es necesario hacerlo “con más democracia y participación y no con maniobras antidemocráticas de consultar a sus amigos como es costumbre del Ministerio -de Educación- para legitimar la continuidad de la transformación educativa”. Ante este panorama, advierte que “de persistir en esta maniobra  maduraría en términos perentorios un paro de disconformidad del nivel secundario que entendemos el mismo sería masivo porque es un reclamo del propio nivel”. 

 

 

“Mención aparte es el supuesto papel que tuvo en este encuentro la Junta de Nivel Secundario de Resistencia y que casualmente atenta contra el propio sistema democrático, que es el funcionamiento de la junta, ya que concurrió el miembro gremial por SUTE, Guillermo Duarte, que es el apoyo obsecuente de los sellos gremiales con los que cuenta el Ministerio ya que este personaje hablo en nombre de la Junta pero la misma en ningún momento encomendó a dicho docente para que la represente”, plantea SITECh Federación

                                                                        

 

Luego apela a la ministra Mosqueda al expresar que “a los fines de no profundizar un conflicto más, requerimos nuevamente convoque de forma urgente a una reunión de Comisión Política Salarial y Condiciones de Trabajo  para determinar la manera y la forma de cómo encarar la transformación educativa del ciclo orientado sabiendo de antemano que nuestra propuesta es un congreso democrático como única alternativa de solución del conflicto”.

 

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