Comienza ciclo de películas surcoreanas

Con la proyección de “El Taxista” se iniciará el ciclo de cine dedicado a películas surcoreanas y su relación con la dictadura militar. Se verá en la sala del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales, el miércoles 14, desde las 21.

Espectáculos - Cine
El-taxista-01
Escena de la película El Taxista

El miércoles 14 de marzo, a las 21, el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales del Instituto de Cultura (DeCAAD) comenzará un nuevo ciclo de cine dedicado a películas surcorenas bajo el título Corea del Sur y la dictadura militar. De esta forma, el Cineclub Resistencia, dependiente del DeCAAD, retomará sus proyecciones gratuitas correspondientes al año en curso. Este año, el Cineclub vuelve a su día habitual de los miércoles, en la sala ubicada en Wilde 40. Todas las funciones serán presentadas por Flavio Guglielmi y Miguel Ovalle.

 

 

“En el 2005, se proyectó Luna de Avellaneda, en la Base Carlini, en la Antártida Argentina. Campanela estuvo presente en la proyección, y comentó que dos surcoreanos se acercaron posteriormente, muy conmovidos. Le contaron que habían vivido las mismas cosas en su club de barrio. Con una larga dictadura, seguida de un período democrático marcado por el neoliberalismo, quizás la historia de Corea del Sur sea más cercana de lo que imaginamos”, explicaron los organizadores respecto a la fundamentacion de este nuevo ciclo.

 

 

El Cineclub Resistencia propone una selección de películas surcoreanas que desarrollan grandes historias con personajes que suelen no tener papeles protagónicos (un taxista, un policía rural, una mujer a la que recientemente diagnosticaron alzheimer) bajo la sombra de la dictadura de su país.

 

 

Este ciclo de cine se incluye dentro del cronograma de acciones planteado para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, junto al presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, bajo el concepto de inclusión con calidad y excelencia, con el objetivo de garantizar el acceso a los derechos culturales.

 

 

Grilla de marzo

 

 

Miércoles 14

Un taxista (Taeksi Woonjunsa – 2017). Director: Hun Jang.

Un taxista de Seúl se involucra accidentalmente en el informe de un periodista alemán sobre los acontecimientos del Movimiento de Democratización de Gwangju, también llamado Levantamiento de Gwangju, en 1980.

 

 

Miércoles 21

Memorias de un asesino (Salinui chueok – 2003). Director: Bong Joon-ho.

En el año 1986, en una pequeña localidad de Corea del Sur, una serie de asesinatos comienzan a desarrollarse. Ante la falta de resultados, se sumará un detective enviado de Seúl con métodos distintos.

 

 

Miércoles 28

Poesía (Shi – 2010). Dirección: Lee Chang-Dong.

Cuenta la historia de una mujer de unos 60 años que cuida de su nieto y comienza a interesarse por la poesía, cuando es diagnosticada con alzheimer.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”