UPCP intima a Peppo por la convocatoria a la negociación salarial

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia indica que han enviado tres solicitudes de audiencia al Gobernador Domingo Peppo. Pretende tratar la política salarial para este año.  

Actualidad - Provincia
Jose-Niz-01
José Niz, secretario general de UPCP

El secretario general de UPCP, José Niz, dio a conocer que “remitimos  al Gobernador Peppo tres solicitudes de audiencia,  la última data del 7 de febrero, pero no hay respuestas”.

 

 

Luego señaló el secretario general de UPCP que “hemos resuelto intimar para que convoque a audiencia, de modo urgente, para tratar el aumento salarial de este año,  ante la asfixiante situación de los trabajadores de la administración pública provincial, que no les alcanza su sueldo como resultado de la inflación, el aumento de las tarifas, el descontrol  de los precios de la canasta familiar a lo que se suma la canasta escolar”.

 

 

Poco después Niz remarcó que  “el objetivo es que den cumplimiento a la incorporación a la escala salarial  de las sumas que pagaron en negro hasta diciembre del año pasado, que  paguen en tiempo y forma el refrigerio y las bonificaciones que adeudan  a los trabajadores desde el año 2015”.

 

 

En ese sentido, apuntó que “nuestros salarios han perdido el poder adquisitivo producto de  medidas que, -sin excepción generaron un ajuste en los ya empobrecidos bolsillos de los trabajadores, y consideramos que el retraso en la convocatoria implica por parte del ejecutivo  un incumplimiento de sus responsabilidades como patronal”.

 

 

Así es que afirmó el secretario general: “Tenemos vocación de diálogo pero si no nos convocan,   claramente se notificó al Gobernador que se resolverán medidas de acción directa.”

 

El temario notificado:

1.- Urgente incorporación a la escala salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable abonado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

2.- Pago en tiempo y forma del concepto  Refrigerio

3.- Política salarial del año 2018

4.- Reclamos pendientes de solución:  Derogación del Decreto 58/16; Pago de Bonificaciones adeudadas; Pase a Planta; Recategorización; Modificación del Decreto 2361/15 conforme al proyecto presentado por UPCP; modificación Decreto Nº 1102/17 conforme al proyecto presentado por UPCP”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.