El STJ alienta a deponer la medida de fuerza para el inicio del año judicial

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco alienta a deponer la medida de fuerza anunciada para el jueves 1 de febrero. Pide “prudencia y razonabilidad”, “regresando al diálogo”.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
STJ-23-08-02-02
Superior Tribunal de Justicia del Chaco

El máximo tribunal chaqueño exhorta a los agentes judiciales a deponer la medida de fuerza anunciada para el 1 de febrero “a fin de garantizar el funcionamiento del Poder Judicial y el acceso a justicia, sin perjuicio del ejercicio de los derechos constitucionales”. Además, recuerda que “es de exclusiva atribución constitucional la fijación de incremento salariales por parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo provincial”.

nuevo-lote-de-medicamentos-24-01-30-03El Insssep recibe nuevo lote de medicamentos



No obstante, confirma que el presidente del STJ, Víctor Emilio del Río, mantiene reuniones específicas por el tema salarial con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam y, posteriormente, el 22 de enero, con el gobernador Leandro Zdero y el citado ministro.

 

“De las mencionadas reuniones surgió el compromiso formal de dar cumplimiento con el cálculo de la media regional del NEA en febrero del presente año, conforme el Decreto 3058/2023 que fuera ratificado por la Ley 3971-A; como así también el análisis de otras alternativas complementarias que comprendan los aumentos previstos para la administración central”, señala. También acota que “se anunció que pronto será convocada la Mesa Salarial para la Media Nacional”.
 

Colonia-de-vacaciobes-adultos-mayores-24-01-30-03Cierra el último turno de la colonia de vacaciones de Adultos Mayores del Instituto del Deporte Chaqueño



Cada una de estas instancias fue comunicada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia a integrantes de la Mesa Intergremial.


En el día de la fecha, 30 de enero, el gobierno provincial informó públicamente que las mesas con los distintos sectores comenzarán a partir del 5 de febrero. Por lo cual el STJ solicita “prudencia y razonabilidad ante la convocatoria de esta medida, regresando al diálogo como forma de encontrar respuesta a los justos reclamos salariales sin afectar el servicio de justicia que requiere la ciudadanía chaqueña”. 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.