
El STJ alienta a deponer la medida de fuerza para el inicio del año judicial
Chaco On Line
El máximo tribunal chaqueño exhorta a los agentes judiciales a deponer la medida de fuerza anunciada para el 1 de febrero “a fin de garantizar el funcionamiento del Poder Judicial y el acceso a justicia, sin perjuicio del ejercicio de los derechos constitucionales”. Además, recuerda que “es de exclusiva atribución constitucional la fijación de incremento salariales por parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo provincial”.
No obstante, confirma que el presidente del STJ, Víctor Emilio del Río, mantiene reuniones específicas por el tema salarial con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam y, posteriormente, el 22 de enero, con el gobernador Leandro Zdero y el citado ministro.
“De las mencionadas reuniones surgió el compromiso formal de dar cumplimiento con el cálculo de la media regional del NEA en febrero del presente año, conforme el Decreto 3058/2023 que fuera ratificado por la Ley 3971-A; como así también el análisis de otras alternativas complementarias que comprendan los aumentos previstos para la administración central”, señala. También acota que “se anunció que pronto será convocada la Mesa Salarial para la Media Nacional”.
Cada una de estas instancias fue comunicada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia a integrantes de la Mesa Intergremial.
En el día de la fecha, 30 de enero, el gobierno provincial informó públicamente que las mesas con los distintos sectores comenzarán a partir del 5 de febrero. Por lo cual el STJ solicita “prudencia y razonabilidad ante la convocatoria de esta medida, regresando al diálogo como forma de encontrar respuesta a los justos reclamos salariales sin afectar el servicio de justicia que requiere la ciudadanía chaqueña”.


Chaco: legislan contra los "deepfakes" y la usurpación de identidad digital

Zdero recibe al embajador de Israel para fortalecer la cooperación bilateral con Chaco

Cavana: “El problema no son los vendedores ambulantes, el problema es que el municipio sigue sin ofrecer una solución”

Chaco celebra el Día de la Independencia con su acto central en Fontana

Amplia coalición sindical y social convoca a una marcha provincial en Chaco y lanza una colecta solidaria

ATE y las centrales obreras unifican el reclamo y se plantan contra el ajuste de Zdero

Avanza proyecto para regularizar a trabajadores precarizados de las escuelas chaqueñas


Proyecto Tatú: la iniciativa que recupera el bosque nativo y transforma el interior santiagueño
En el corazón de la región chaqueña, Estancia Figueroa S.A. impulsa la restauración de 500 hectáreas de monte mediante la siembra manual de algarrobo blanco y técnicas de mínimo impacto ambiental. Al mismo tiempo, la iniciativa genera empleo formal para las familias rurales de la zona, ofreciendo una alternativa frente al desarraigo y el trabajo migratorio.




