Legisladores repudian expresiones discriminatorias contra la referente trans, Mía Colussi

Legisladores provinciales de la comisión de Género expresan apoyo al repudio a expresiones contra dichos públicos por parte de una pastor evangélico contra la secretaria de la comisión y referente de la comunidad trans, Mía Colussi.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Genero-24-03-19-01
Comisión de Género de la Legislatura chaqueña

Presidida por la diputada provincial Tere Cubells, se reúne la comisión de Género, Diversidades, Familias, NNyA, oportunidad en la que los integrantes de la cartera se expresan respecto a los dichos públicos discriminatorios por parte de un pastor evangélico contra la secretaria de la comisión y referente de la comunidad trans, Mía Colussi.

 

 

Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-24-03-19-01Comisión de Hacienda: Sendos dictámenes oficialistas a vetos

Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

En cuanto al temario se despachan en forma unánime la adhesión a la conmemoración de la firma del protocolo facultativo de la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación de la mujer (CEDAW en inglés), en el cual Argentina se suscribe el 28 de febrero del año 2.000; y el proyecto que reconoce al mes de marzo como el “Mes de la Mujer”. 

 

 

Alejandro-Abraam-23-03-19-01Administración pública provincial: Pagan refrigerio este miércoles 20

candidatos-lista-1-AGUEL-elecciones-gremiales-legislativasElecciones en la Aguel: La lista 1 Celeste y Blanca presenta a sus candidatos

En igual sentido, recibe el respaldo de la comisión el proyecto de la diputada Cubells que expresa suma preocupación ante el discurso emitido por el Presidente de la Nación, Javier Milei, en el Foro de Davos, en el que se expresara en contra de los avances populares, el feminismo y el ambientalismo, utilizando expresiones negacionistas. 

 

 

En tanto, tienen despacho dividido otros proyectos de resolución, entre ellos los que expresan repudio ante la prohibición del uso de lenguaje inclusivo y de la perspectiva de género para la administración pública nacional; y por la ausencia de decisión del Gobierno Nacional respecto de la continuidad de programas que llevaba adelante el Ministerio De Mujeres, Géneros Y Diversidad. 

 

 

Participan de la reunión además de su presidenta, los diputados provinciales Samuel Vargas, Zulma Galeano, Maida With, Analía Flores, Laura Bisonni, Mariela Quirós, Santiago Pérez Pons, Paola Benitez y Gladys González.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.