Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Juan-Manuel-Pedrini-21-10-27-01

Aprueban moratoria para contribuyentes de ATP a tasa cero

Provincia

En la sesión de la Cámara de Diputados chaqueña se aprueba una moratoria para los contribuyentes de ATP, a tasa 0, sin intereses punitorios y de cuotas de hasta 60 meses.  También se sanciona la equidad de género en los espectáculos artísticos en la provincia.

Alerta ante estafas con préstamos personales por Facebook

El Nuevo Banco del Chaco da a conocer estafas que se producen con el ofrecimiento de préstamos personales a través de Facebook. Remarca la importancia de resguardar información personal, datos de cuentas bancarias, contraseñas y usuarios.

Provincia
Billetes-de-cien-pesos-01
Billetes de cien pesos

Ante la detección de casos de estafas a través de redes sociales, mediante el ofrecimiento de préstamos personales, el Nuevo Banco del Chaco recuerda a la comunidad las medidas de seguridad y confidencialidad de claves personales para prevenir este tipo de delitos.

 

 

“La modalidad de estafa consiste en el ofrecimiento a través de Facebook de un préstamo personal con acreditación por transferencia electrónica. Mediante engaños, logran obtener los datos de la cuenta bancaria y el home banking de la víctima para acceder a los fondos depositados”, cuentan.

 

 

“Resguardar la privacidad de la información personal es fundamental para evitar situaciones de fraude. Nunca se deben revelar los datos de cuentas bancarias, contraseñas y usuarios a terceros, bajo ninguna circunstancia”, remarcan.

 

 

Recomendaciones de seguridad  

 

Es muy importante utilizar siempre contraseñas seguras para las cuentas de correo electrónico, acceso a home banking o banca celular. Evitar fechas de nacimiento, números de documento o secuencias de letras o numéricas es una alternativa para alejarse del fraude, tampoco hay que escribirlas o tenerlas almacenadas en archivos. Renovar las claves con periodicidad brinda mayor seguridad.

 

 

En el cajero automático, no digitar la clave en presencia de terceros, aun cuando pretendan ayudarlo, ni facilitar la tarjeta magnética a otros, ya que es de uso personal.

 

 

Verificar la autenticidad de sitios que requieran pagos por adelantado por servicios, ofrecimientos de crédito y préstamo, asistencia para deudores hipotecarios o un empleo. Sospechar de premios ganados, de herencias o de ofertas demasiado convenientes que requieren de información personal o envío de dinero para concretarse.

 

Te puede interesar

NBCh-Centro-de-Atencion-21-08-13-01

Bono de ANSES: Nuevo Banco del Chaco acredita por la tarde

Provincia

Nuevo Banco del Chaco aclara que la acreditación del bono especial de ANSES se realiza por la tarde, el mismo día establecido por cronograma para cada terminación de DNI. Los beneficiarios pueden acceder al importe con tarjeta de débito Chaco 24, Billetera NBCh24 y canales digitales para compras y pagos.

.Tarjeta-Tuya-Posnet-21-10-04-01

Promoción Superdías; Descuentos con tarjeta Tuya

Provincia

Esta semana comienza la promoción Superdías para compras con descuentos con tarjeta Tuya y Billetera NBCh24 362-515-6224 en WhatsApp. Este martes 5, habrá 30 por ciento de reintegro en farmacias adheridas de todo Chaco; en tanto que el miércoles 6, el beneficio será de 50 por ciento en supermercados, carnicerías, verdulerías y despensas.

NBCh Mastercard-Debito-21-06-29-01

Está habilitado el Adelanto Chaco 24

Provincia

El servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado y disponible para anticipar compras en comercios con tarjeta de débito sin pagar intereses. Estas compras también suman chances para los sorteos de Requetepremios y con Billetera NBCH24, los pagos con QR triplican las oportunidades de ganar.

Lo más visto

NBCh-Mastercard-Debito-21-10-26-01

Está habilitado el Adelanto Chaco 24 del NBCh

Provincia

El servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito sin pagar intereses en todo tipo de comercios. Está disponible para activos y pasivos provinciales, pasivos nacionales, empleados de empresas del Estado, Ecom, SAMEEP y SEChEEP.

Festival-Habitar-lo-publico-21-10-27-01

Anuncian el Festival Habitar lo público

Encuentros

En el Centro Cultural Ítalo- Argentino, se realiza la presentación del Festival Habitar lo público. Se desarrollarán actividades en  Presidencia Roque Sáez Peña y Resistencia,  el domingo 7 de noviembre.

Boletín de noticias