
El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.
Al conmemorarse el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, el Ministerio de Educación del Chaco concretará actividades de promoción de las vocaciones científicas en el aula. Comenzará el lunes 7, en la plaza Belgrano y en la EET Nº 21 y se extenderá hasta el viernes 11, en la Educar Lab de Fontana.
Educación
Chaco On Line
En el marco del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, establecido por la Unesco en 1982 en honor al nacimiento del científico argentino Bernardo Houssay, el Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, realizará actividades de promoción de las vocaciones científicas en el aula. La agenda, con variadas propuestas para todas las edades, inicia el lunes 7, en la plaza Belgrano y en la EET Nº 21; continúa el jueves 10, en la 2ª Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizada por el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), en Gala Convenciones, y cierra el viernes 11 en EducarLab de Fontana.
La cartera educativa chaqueña determina en el calendario escolar la realización de eventos educativos y divulgativos durante la semana del 7 al 11 de abril en conmemoración del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología. Durante la semana, las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades podrán desarrollar iniciativas pedagógicas que permitan a los estudiantes explorar la ciencia y la tecnología desde diversas perspectivas.
Cronograma de actividades
Lunes 7 de abril, de 9 a 12 y de 15 a 18: Obra de divulgación científica "De lo macro a lo micro" y taller “Cultura energética: el viaje de la energía”, a cargo de Secheep (Salón de Actos de EET N° 21).
En Plaza Belgrano: Aula Taller Móvil y actividades de arte, cuidado del ambiente, ciencia, tecnología, robótica, programación, realidad aumentada, promoción de la lectura y empresas de tecnologías renovables.
Jueves 10 de abril, de 9 a 18: II Cumbre Chaqueña de Ciencia y Tecnología (Gala Convenciones). ATM, actividades de Robótica, Programación y Realidad Aumentada.
Viernes 11 de abril, de 9 a 11: Streaming "Hablemos de Ciencia y Educación". Participación de estudiantes de diferentes escuelas secundarias en un diálogo sobre el impacto de la ciencia en la educación (Educar Lab Chaco - avenida Moreno 4529, Fontana).
Estas propuestas apuntan a fortalecer la cultura científica en la sociedad actual, promoviendo espacios de participación y debate sobre el impacto de los avances científicos y tecnológicos en la vida cotidiana.
Para mayor información, comunicarse con el equipo pedagógico de Somos Ciencia de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología al correo electrónico [email protected].

La cartera educativa chaqueña señala que las escuelas no están autorizadas a exigir el pago de cooperadoras escolares para inscribir a los estudiantes. La ministra Sofía Naidenoff señala que varios tutores le han comentado que en algunas instituciones los valores de las cooperadoras son excesivos.

En la sesión del Consejo de Educación de la Provincia, asume sus funciones la miembro suplente en representación de los no docentes del Ministerio de Educación, Luciana Maidana.

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) presenta a los 35 becarios seleccionados en la convocatoria 2025 del programa “Chaco+i”. Esta es una iniciativa para promover la formación de jóvenes investigadores y tecnólogos en el territorio.

Instituciones educativas que contribuyen a la inclusión de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad reciben reconocimiento por parte de la cartera educativa provincial. Este acto se realiza en el Parque Intercultural 2 de Febrero, en el marco de la Expo Tec 2025.

El Calendario Escolar Básico 2026 determina el inicio de las clases en el nivel primario, en Chaco para el 2 de marzo próximo. El 3 de ese mes, comenzarán los jardines de infantes y el 12, los secundarios.

El Ministerio de Educación del Chaco anuncia la suspensión preventiva de un docente con condenas penales por delitos contra la integridad sexual. La medida se toma en cumplimiento estricto de la normativa vigente, que impide el ejercicio de la docencia a personas con antecedentes de esta gravedad.

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia lanzan el operativo de control y prevención para las fiestas de fin de año. Contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas —Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE— en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.

Directivos de la Cámara de Comercio y el CEC acuerdan los horarios de cierre de los locales comerciales para el 24 y el 31 de diciembre. Disponen que para celebrar la Nochebuena cerrarán a las 19.30 y para el Fin de Año, a las 18.30.

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.

La cartera educativa chaqueña señala que las escuelas no están autorizadas a exigir el pago de cooperadoras escolares para inscribir a los estudiantes. La ministra Sofía Naidenoff señala que varios tutores le han comentado que en algunas instituciones los valores de las cooperadoras son excesivos.