
Autoridades e integrantes de las Juntas de Clasificación mantienen un encuentro por la implementación de títulos digitales
Autoridades e integrantes de las Juntas de Clasificación mantienen un encuentro por la implementación de títulos digitales
La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff anuncia que se realizarán las elecciones miembros de Juntas de Clasificación del nivel Primario Resistencia. Esta decisión es tomada luego de que el Superior Tribunal de Justicia provincial diera a conocer el rechazo al amparo promovido por la lista 10.
El Ministerio de Educación del Chaco designará una Junta Ad Hoc, cuyos miembros ocuparán sus cargos hasta tanto la Justicia se expida sobre la causa que suspendiera las elecciones en la Junta de nivel Primario.
Más de 2.000 cargos docentes, entre interinos y suplentes, son designados para el inicio del ciclo lectivo 2.025. Los actos son organizados por cada Regional Educativa.
Alicia Susana Torres secretaria general de Siceach se pronuncia tras la finalización de la reunión con autoridades del Ministerio de Educación del Chaco. “Queremos cobrar un poquito más por encima de lo que es la Cláusula Gatillo”, expresa la dirigente gremial docente a Chaco On Line.
Este lunes todas las instituciones educativas del Chaco recibirán a los docentes luego del receso escolar de verano. Esta semana ya comienzan dos formaciones docentes de Red Aprende para los niveles Primario y Secundario.
La ministra de Educación, Sofía Naidenoff se reúne con el gobernador Leandro Zdero. Delinean la agenda del ciclo lectivo 2025.
Trabajadores docentes tienen garantizado el cobro del proporcional de vacaciones. Se hará efectivo por planilla complementaria el 18 de febrero.
Hasta el 30 de junio, el Ministerio de Educación del Chaco, prorroga el período de presentación de los certificados de Aptitud Psicofísica. La medida ha sido tomada porque no resultaría suficiente el tiempo para que los docentes puedan cumplimentar todos los estudios necesarios.
El período escolar dará inicio el 24 de febrero, con la presentación de los docentes a las instituciones educativas. Mientras que el ciclo lectivo comenzará el 5 de marzo, al comenzar las clases en el nivel Primario.
Escuelas primarias y secundarias dan inicio a la propuesta pedagógica Aprender en verano. Apunta a fortalecer los aprendizajes y recuperar los contenidos en Lengua, Matemática y Ciencia.
La Junta de Clasificación de Nivel Primario realiza en Sáenz Peña los concursos de Ingreso a la Docencia correspondientes a escuelas para Adultos. Comienza otro más para el área Especial Educación Física.