
Educación confirma las elecciones de la Junta de Clasificación de nivel Primario Resistencia
Chaco On Line
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco rechaza la acción de amparo promovida por la lista 10 en las elecciones de representantes en Juntas de Clasificación. En parte de la resolución expresa que "la recepción favorable de la pretensión del actor importaría la distorsión de la finalidad de la regla, porque el historial laboral del Sr. Soto dentro de la Junta de Clasificación evidencia mandatos consecutivos que impiden una nueva postulación". Por tal motivo, señala que "corresponde rechazar la acción de amparo promovida por Pedro Rodolfo López, apoderado de la lista 10, contra las Resoluciones Nº 03/24 y 08/24 de la JED y 2844/24, modificatorias Nº 2862/24 y 3512/24 del MECCyT".
De esta manera, el Ministerio de Educación del Chaco, hace saber a toda la comunidad docente que, “tras la sentencia del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, se llevarán a cabo las elecciones para elegir a los miembros de la Junta de Clasificación de nivel Primario - sede Resistencia-, que fueron suspendidas el año pasado por dicha medida cautelar”.
A partir de esta sentencia, Naidenoff expresa: “Esta decisión, que regula la reelección de los candidatos y garantiza el derecho democrático de los docentes a elegir a sus representantes, regularizará el funcionamiento de todas las juntas de clasificación en la provincia".
En esa línea, la cartera educativa, en forma institucional, hace conocer su compromiso con "la transparencia y la legalidad en el sistema educativo, desmintiendo las falsas acusaciones vertidas en los últimos días".



50 aniversario del golpe de Estado: Homenaje a estudiantes de arquitectura



Invitan a las escuelas primarias a preparar una jornada para la prevención de consumos problemáticos

En escuelas primarias, se realizan las Jornadas hacia la Fluidez y Comprensión Lectora


Llega la tercera partida de libros que beneficiará a más de 75 mil niños de escuelas primarias

"Memoria en Retazos", el encuentro que relata la vida de los desaparecidos en Chaco

Nuevo Banco del Chaco lanza préstamo en 3 cuotas, de manera inmediata


50 aniversario del golpe de Estado: Homenaje a estudiantes de arquitectura







