
El presidente del PJ chaqueño Jorge Capitanich sostiene que Cristina Kirchner ha sido condenada políticamente por la vía judicial. Considera que esto representa un acto de proscripción.
Presentan el frente Chaco Merece Más, en el cierre de la presentación de alianzas. Está integrado por los partidos Justicialista; del Trabajo y del Pueblo; Frente Grande; Causa Reparadora; de la Cultura, la Educación y el Trabajo; de la Victoria; Proyecto Popular; Unión por Chaco; movimiento Libres del Sur; Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad y Kolina.
Actualidad - ProvinciaEn vistas de las próximas elecciones legislativas en Chaco, a realizarse en mayo 2025, once partidos políticos integran el frente Chaco Merece Más.
En el marco de la presentación a través de redes sociales, asegura representar a más del 46% de los afiliados en la provincia.
Los partidos que conforman el frente Chaco Merece Más son:
Con la validación judicial, Jorge Capitanich es el único habilitado para firmar las alianzas, en nombre del Partido Justicialista, que conformarán este frente.
"La conformación de este espacio deja en claro que el peronismo chaqueño sigue firme y el frente Chaco Merece Más es el resultado del consenso y la convicción de que es necesario un frente amplio que defienda los intereses del pueblo por encima de los valores del ajuste y la recesión", dicen en la presentación que hace en las redes sociales. Poco después, señalan que "con una estructura sólida y una base política representativa, el frente está listo para disputar los espacios legislativos con una propuesta de unidad y compromiso.
Referentes y apoderados del frente
Los apoderados del frente son Gerardo Stancheff, Víctor Stambuli, Oscar Olivieri y Javier Oteo, quienes llevarán adelante la formalización de las alianzas y la estrategia legal del espacio.
En cuanto a los voceros políticos, Raúl Bittel, Sebastián Benítez Molas y Jorge Capitanich serán las principales figuras encargadas de comunicar las acciones y el rumbo del frente en esta nueva etapa electoral.
El presidente del PJ chaqueño Jorge Capitanich sostiene que Cristina Kirchner ha sido condenada políticamente por la vía judicial. Considera que esto representa un acto de proscripción.
Los diputados del Interbloque del Frente Chaco Merece Más repudian la ratificación de la condena de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Califican el accionar de la justicia de “corporativo, mafioso y antidemocrático”.
Dirigentes, militantes y adherentes locales al kirchnerismo expresan respaldo a Cristina Fernández de Kirchner. Declaran el estado de alerta y movilización de unidades básicas, juntas locales, sindicatos y organizaciones.
El Partido Justicialista del Chaco realizará una lectura pública de un documento referido a la situación de Cristina Fernández de Kirchner. A la vez, concretarán una conferencia de prensa.
La entidad bancaria anticipa que realizará el 19 de junio el cobro por anticipo de aguinaldo. Recuerda que es importante contar con saldo disponible en la cuenta, y evitar de esta manera situaciones de mora.
Los salarios de Prensa acumulan una pérdida del 32% en lo que va del gobierno de Javier Milei, y se constituyen dentro del sector privado registrado en una de las más duras caídas desde fines del año 2023 hasta la actualidad.