
Barrios de Pie realizará ollas populares en reclamo por la Emergencia Social

Barrios de Pie dio a conocer que junto a un conjunto de organizaciones sociales, el miércoles 5 de octubre, realizarán mil ollas populares en todo el país, para seguir reclamando la declaración de la Emergencia Social y pedir puestos de trabajo. Barrios de Pie, la CCC y la Ctep han iniciado una campaña para que se declare la Emergencia Social. El pasado sábado realizaron asambleas en todo el país, para hacer llegar el proyecto a todos los barrios, el cual ha sido ya presentado en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación.
En la provincia del Chaco, confirmaron que harán una marcha que concluirá en la plaza 25 de Mayo, donde instalarán ollas populares en reclamo a la implementación urgente de la Emergencia Social, puestos de trabajos y mejoras para los sectores más vulnerables. A partir de las 10 horas, tienen previsto la presencia de diferentes organizaciones sociales.
Otros puntos donde se llevarán adelante las ollas populares por parte de Barrios de Pie serán en:
Merendero el Palmarcito- Asentamiento palmarcito en Puerto Vilelas.
Merendero Pequeños Pie-Pasaje san Martin 5170 "Villa Emilia" Barranqueras.
Merendero Caritas Sonrientes- Avenida Rivadavia 2345. Resistencia.
Merendero Rayitos de Sol -Barrio la Anunciación c. 45 pc. 24 mz. 68. Fontana.
Merendero Nubes Traviesas -Barrio Barberan pasaje 1 entre calle 7 y 8. Resistencia.
Merendero Niños de Pie -Asentamiento la Rubita Edison y calle 25. Resistencia.
Merendero Luz de Sol- República Dominicana 245 " Villa Facundo". Resistencia.
Merendero los Girasoles- Barrio 29 de agosto pc.74 c. 14 sector "b". Resistencia.
Acotaron además que “El INDEC, después de más de diez años de silencio e intervención, sale a difundir las cifras que en las organizaciones sociales venimos denunciando hace tiempo. Esperamos que ante esta confirmación oficial, se declare la Emergencia Social y se tomen medidas urgentes para frenar el avance de la pobreza en nuestro país”.
Tras reunirse el gobierno con la CGT, trascendió que se evalúa la posibilidad de la asignación de un bono de fin de año como respuesta a las demandas de la central obrera. Al respecto, expresaron: "Las organizaciones sociales consideramos que un bono de fin de año es insuficiente para paliar el agravamiento de la situación social. Por eso sostenemos que la CGT debería llamar a un paro, y nos vamos a seguir movilizando para que se declare la emergencia social".


Ventas minoristas pyme caen 3,8% interanual en julio por menor liquidez y gastos fijos

Seguridad vial en Chaco: trabajadores de delivery advierten que más multas no reducen los siniestros

Debate por la Ley de Reiterancia: "Ya existe en el sistema penal, no confundamos a la sociedad"

Ventas minoristas pyme caen 3,8% interanual en julio por menor liquidez y gastos fijos

Ventas Minoristas PyME: FECHACO y CAME defienden la rigurosidad del índice sectorial frente a comparaciones erróneas


El Observatorio de la Deuda Social de la UCA revela que la pobreza alcanza al 30% en el primer trimestre de 2026

La Cámara de Diputados de Chaco impulsa una jornada sobre el acceso a la justicia de niñas, niños y adolescentes

Auge del mercado negro en Argentina: el comercio ilícito mueve 32.000 millones de dólares anuales

Jóvenes, relaciones y masculinidades en 2026: un estudio revela vínculos líquidos y crisis de roles

Salud Mental Universitaria: Claves para Detectar y Superar la Ansiedad en el Campus

Exitoso debut de la Primera Maratón Solidaria Animalista en el Parque de la Democracia

COFESA 2026: Estrategias sanitarias prioritarias clave para transformar la salud pública


